LA PREVIA
La enésima última oportunidad para el Córdoba
El Valladolid acude a la cita sin el concurso de Mata, máximo goleador de la categoría
El Valladolid trae malos recuerdos al cordobesismo. El 12 de junio de 2005, un 3-4 en el marcador final del partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Liga supuso un descenso a Segunda B. Puede que el partido de esta mañana no tenga un rango definitivo como aquel, pero está claro que, como ocurría la semana anterior y la otra, el Córdoba tiene poco margen. Aun así, por aquello de vender optimismo, se puede decir que para el Córdoba es la enésima oportunidad. Y a por ella va.
Eso sí, no se puede dejar de lado que el conjunto blanquiverde empieza su partido a 14 puntos de la salvación . Es decir, uno más después de que ayer empatara el Nástic de Tarragona en el Mini Estadi. Aunque a estas alturas eso es lo de menos, porque no vale ninguna cuenta que no sea ganar. Y es que los blanquiverdes se presentan en la cita ante los pucelanos con un balance de 0 puntos de los últimos 12 posibles.
Con todo, no se puede decir que todo sean malas noticias para los hombres de Sandoval. De un lado, la afición volverá a agarrarse a la esperanza de la salvación. En esta ocasión, se ha rozado el «no hay billetes», que luego no significa «lleno». Pero habrá colorido en busca de la fiesta. Además, el Valladolid llega a El Arcángel sin Jaime Mata, que es su principal argumento en la presente temporada gracias a los 23 goles que acredita hasta la fecha. Por lo tanto, una amenaza menos para la defensa blanquiverde, acostumbrada a sufrir en demasía en lo que va de campeonato.
Precisamente, la defensa se podría decir que es la protagonista de la lista de convocados de Sandoval. A mediodía se supo que Valentín causaba baja por motivos clínicos . Pero no era el único que no comparecía respecto a la semana anterior. Caro, uno de los señalados tras la derrota ante el Granada , tampoco estaba.
Como contrapunto, la lista ofrece dos novedades significativas para la retaguardia . De un lado, Quintanilla , ausente en la última citación, figura y hasta con opciones de titular. Eso sí, las mismas que tiene Josema , quien vuelve a contar después de mucho tiempo. El murciano, de quien no se ha visto la mejor versión, podría ser la gran sorpresa del once. Pero no la única, puesto que Noblejas también podría estar en el lateral izquierdo.
Por el contrario, Araujo, solución el pasado domingo, ha dejado su puesto a Eneko Jaureg i, quien debutó en Tenerife y que la semana pasada ni se vistió. Al menos, el Córdoba se garantiza una solución rematadora en el banquillo. Por lo tanto, se puede decir que Sandoval hace una lista más compensada. En cuanto al equipo titular, se espera alguna variante más allá de la salida forzosa de Valentín.
En cuanto al Valladolid, Toni o Ramos, dos de los fichajes de invierno, estarán al quite de la sensible baja de Jaime Mata. También causó baja Anuar. En todo caso, no se esperan grandes cambios por parte de Luis César, ya que su equipo tumbó al líder, el Huesca, hace una semana. Aun así, el cuadro pucelano tiene ante sí el inconveniente de que baja enteros lejos de Zorrilla. Pero el Córdoba no debe fiarse, ya que sabe que es un adversario que no trae buenos recuerdos.