Planificación
La encrucijada final de Raúl Cámara en el Córdoba CF
El madrileño medita entre pasar al staff técnico o la rescisión, mientras el club anuncia a Crespo como entrenador del filial
El lateral Raúl Cámara está a un paso de dar por terminada su carrera deportiva . El lateral, de 36 años, sopesa seriamente la propuesta que se le ha trasladado desde la dirección deportiva del Córdoba para que forme parte de su staff. Y es que los rectores de la entidad blanquiverde entienden que el madrileño se ajustaría a otro rol dentro de la entidad.
Según ha podido saber ABC, Cámara y los integrantes de la dirección deportiva del club han mantenido varias reuniones en las que las posturas parecen próximas al entendimient o. En el caso de dar una respuesta afirmativa, el Córdoba debería definir el c argo que desempeñaría dentro del organigrama , ya que su dilatada experiencia profesional le da distintas posibilidades.
Asimismo, esto supondría desbloquear una de las licencias profesionales que actualmente tiene el Córdoba en su plantilla. El club tiene la intención de realizar un total de 10 incorporaciones de cara a la próxima temporada y la salida de Cámara le daría opción de encontrar en el mercado un lateral que suponga competencia directa con Iván Robles, contratado en el pasado mercado de invierno. Aun así, quedarían todavía 16 licencias de mayores de 23 años, que es el máximo que permite la Federación Española en Segunda B.
Aunque también está la posibilidad de que Cámara opte por seguir una temporada más en liza . En un principio, tendría contrato con el Córdoba y todo apunta a que se tendrían que sentar a negociar la rescisión , ya que deportivamente no cuenta de cara al proyecto de la próxima temporada. Cámara renovó de manera automática tras disputar 12 partidos de Liga la pasada temporada, en la que en su puesto se vio superado por Fernández en la primera vuelta y Iván Robles en la segunda.
El madrileño ha disputado a lo largo de su carrera profesional 386 partidos repartidos entre Primera, Segunda y Segunda B en cinco equipos, casos del Sporting, el Recreativo de Huelva, el Xerez, el Tenerife y el Córdoba. Curiosamente, en la entidad blanquiverde disputó su única campaña en la división de bronce.
En cuanto al primer equipo, el jugador Willy denunció públicamente haber sido estorsionado cibernéticamente a través de su cuenta en la red social Instagram. El extremeño puso en conocimiento de la Guardia Civil el caso y ha tomado medidas.
Un entrenador de récord
El club también dio a conocer ayer el nombre del entrenador responsable del segundo equipo , que sustituirá a Diego Delgado. El elegido por la dirección deportiva es Germán Crespo , quien hace dos temporadas firmó una temporada regular de récord con el Real Jaén, superando los 100 puntos en el grupo IX de Tercera . Sin embargo, en el play off no pudo cerrar su gran año tras ser superado en la eliminatoria de campeones por el Racing de Ferrol y en la repesca por el Algeciras.
Su buena temporada le llevó a probar fortuna en el incipiente fútbol gibraltareño con el Lincoln , que esta campaña se ha quedado a la estela del Europa, dirigido por el cordobés Rafael Escobar. Con anterioridad, pasó por clubes de su provincia como el Maracena o el Huétor-Tajar, al que estuvo a punto de ascender a Segunda División B. Crespo, quien aseguró que «las estructuras del Córdoba no tienen nada que envidiarle a los clubes de Primera, resaltaba que «era una de mis pretensiones coger a un filial y vengo con la máxima ilusión posible para poder llevar al Córdoba B adonde merece».
Noticias relacionadas