Fútbol - Segunda RFEF
Un ejecutivo de Baréin controlará las cuentas del Córdoba CF
Javier González Calvo seguirá al frente del Córdoba tras la ratificación de Baréin
El Córdoba CF está inmerso en un proceso de cambio institucional. O al menos eso se daba por hecho con las negociaciones de los propietarios desde Baréin con el director general del Rayo Vallecano Luis Yáñez. Tras la confirmación en el día de ayer por parte del madrileño de que el Córdoba no será su próximo destino , los caminos conducen a un nuevo escenario.
Según avanzó La Jugada de Canal Sur y pudo contrastar ABC, el fondo de inversión Infinity habría mandado a un hombre de su confianza a efectuar un control de todo el departamento financiero y los movimientos económicos que hace el club. Con esta figura no haría falta la llegada de un hombre de peso a la estructura institucional, como estaba previsto con Luis Yáñez.
La intención de los actuales gestores desde que llegaron a la entidad blanquiverde era la de contar con esta figura casi desde el principio. Con una persona aquí en Córdoba de la confianza de la propiedad, se agilizarían mucho los trámites en todos los niveles, el club se gestionaría de una forma mucho más fluida y además, la propiedad sabría el ambiente y las circunstancias sobre las que se han tomado esas decisiones, cuestión difícil de trasladar a miles de kilómetros.
Según pudo confirmar ABC por fuentes del club, este ejecutivo ya ha iniciado su trabajo y han sido varias las reuniones mantenidas con Javier González y con la cúpula directiva para ir ordenando el club y el proyecto de la próxima campaña. Se espera que a más tardar a principios de la semana que viene se empiecen a oficializar todas las decisiones que tenían previsto anunciar, incluida la ratificación de Javier González Calvo como consejero delegado de la entidad blanquiverde.
Noticias relacionadas