Fichajes

El director deportivo del Córdoba: «Nos faltan mimbres, pero hay un buen boceto»

Escobar y Castro coinciden en señalar que el proyecto del club les convenció para iniciar su aventura europea

Escobar y Castro posan con sus camisetas en el estadio Álvaro Carmona

David Jiménez

Alfonso Serrano , director deportivo del Córdoba , ha comparecido en la sala de prensa para presentar a Fidel Escobar y Sebastián Castro, dos de los fichajes de cara a la presente temporada. Al margen de conocer a los centroamericanos, la cita ha servido para conocer una postura oficial por parte del club en función a la incertidumbre que le rodea por los impagos que impiden que los jugadores hayan sido inscritos en la competición a 24 horas del límite.

El responsable de la parcela deportiva ha desvelado que « he hablado con el presidente antes de entrar aquí y me ha dicho que estaba en trámites para el pago», si bien aclaraba que «no soy la persona idónea para responder a otros asuntos».

De hecho, la prueba es que Serrano no ha podido desarrollar sus funciones con normalidad hasta el punto de que el Córdoba llevaba un mes sin anunciar contrataciones hasta que ayer Owusu fue anunciado como decimocuarto. Al respecto, reseñó que «el mercado nos iba a llevar a esta situación de hacer las últimas incorporaciones al final».

Serrano recalcó que « nos quedan jugadores de adelante y alguno que desequilibre de fuera adentro: en total, entre tres y cinco ». Ya que recalcó que «los jugadores sub 23 podemos incluirlos en los del filial y nos dan más opciones». Eso sí, no dudó en mostrar su ilusión porque «sabemos que nos faltan mimbres, pero hay un buen boceto y eso me da energía».

Por ello, recordó que « mañana por la mañana los inscribiremos , por lo que me dicen». Al tiempo que reconocía que «no es el mejor escenario» para desarrollar al trabajo, ya que «a todos nos gustaría que estuviera más calmado».

En cuanto a los jugadores, Fidel Escobar , más experimentado, apuntó que «me ha ido bien en los amistosos, pero lo importante es el grupo ». Por ello, tiene claro que tiene que aportar «humildad, sacrificio y lealtad» y más en una posición de central en la que se prevé una gran competencia.

Por cierto, el panameño confirmó que podría estar en la segunda jornada de Liga ante el Villarrubia pese a la llamada de su selección al argumentar que «primero estoy enfocado en los dos partidos que tengo aquí».

Por su parte, el costarricense Castro indicó que «me gustó el proyecto que me presentaron» y se posicionó para « jugar en muchas posiciones », si bien no olvidó que «donde mejor me desenvuelvo es como mediocentro». Eso sí, aclaró que «aún tengo que agarrar ritmo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación