COMPARATIVA

Diferencias y semejanzas de los dos «Córdoba» de Oltra

El conjunto blanquiverde lleva ahora mismo sólo tres puntos menos que hace una temporada

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, en un entrenamiento ARCHIVO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF ha disputado diez jornadas de Liga. Un momento idóneo para comparar el equipo de José Luis Oltra de esta temporada con el bloque del curso pasado. El objetivo sigue siendo el mismo, el ascenso a Primera. En términos numéricos, el Córdoba tiene 16 puntos este curso 2016-17 al paso por la décima jornada de Liga. Sin embargo, el ejercicio anterior tenía 19. Es decir, lleva tres puntos menos de 30 posibles. Entonces, era segundo y hoy es cuarto en la tabla clasificatoria.

En defensa

La primera impresión es que el Córdoba CF ha mejorado levemente sus sensaciones en defensa . Esa percepción también la refrendan los números. El equipo ha recibido 10 goles en 10 jornadas y el curso pasado recibió 12. Es decir, lleva dos dianas menos. En cualquier caso, el conjunto blanquiverde ha mejorado el fondo de armario en esta zona. Pawel kieszek ha demostrado que tiene un punto más que Razak, al que ha arrebatado la titularidad. Además, los costados están más atados que en el pasado. Caro, de hecho, ha retirado del once a Antoñito. Y el año pasado no había ni suplente para ese flanco. Samu ya ha tenido que actuar por Cisma. Sin embargo, el equipo acusa la falta de recursos por el medio. Sólo hay tres centrales. Sin Deivid, el bloque sufre ante cualquier percance y sin posibilidad de recambios.

En ataque

Este Córdoba CF tiene menos pegada en ataque . Esa sensación la consolidan los datos. Llevan 11 goles, cuando el año pasado ya había marcado 13. Es decir, ha anotado dos tantos menos. La pérdida de pegada es una sensación que incluso ha reconocido José Luis Oltra. Lógico. Han salido Florin Andone, Xisco y Fidel. En cualquier caso, el Córdoba se sostiene en unas cifras interesantes para estar en la zona alta gracias a las cinco dianas de Rodri. El delantero soriano lleva la mitad de los goles blanquiverdes en la Liga. Además, ha descubierto a Guille Donoso como un puñal en la banda derecha. Ahora usa un 4-2-3-1 por el 4-4-2 del pasado.

A balón parado

Puede ser el gran lunar del Córdoba CF . Las acciones de estrategia defensiva siguen siendo un grave problema para el equipo. Varios partidos se le han ido de las manos por los errores a pelota parada. Por ejemplo, empató con el UCAM, también con el Lugo, perdió con el Huesca y también cedió otras tablas contra el Real Zaragoza en La Romareda por la facilidad con la que recibe goles de estrategia.

Por el contrario, en ataque ha compensado. Tres de sus goles han llegado desde el punto de penalti, dos de Rodri y otro de Juli. Además, Guille Donoso, un guante en el pie, también ha puesto en la testa asistencias desde el saque de esquina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación