Detalle
Sinónimo de abrelatas en el Córdoba CF: «Samu, vete a la banda izquierda»
El extremo ha abierto el marcador en los dos últimos partidos tras cambiarse de flanco y jugar a pierna cambiada
Al Córdoba CF le estaba costando abrir los partidos desde el principio de temporada. Pero, el doctor Pablo Alfaro ha encontrado la fórmula para desatascar los encuentros en apenas tres días. La solución ha sido simple y fácil. Una orden: « Samu Delgado , vete a la banda izquierda ».
Noticias relacionadas
Con ese movimiento y alguno más (este miércoles, por ejemplo, la primera ventana de cambios con Flores y Valverde), ha sido suficiente para que el Córdoba CF encuentre el camino del gol cuando en la primera mitad había gozado de oportunidades en los dos últimos partidos, pero no había encontrado el premio de la red.
Samu Delgado se ha convertido en el «abrelatas» del Córdoba CF en los dos últimos partidos. Lo hizo el domingo ante El Ejido . Y también lo hizo ante el Albacete en la Copa del Rey sólo tres días después. Marcar el primer gol de un equipo, y más en Segunda B, tiene muchísimo valor en el mundo del fútbol actual.
El extremo empezó los dos partidos en la banda derecha. Con protagonismo, pero sin desequilibrar. Todo cambió a petición del míster de jugar a pierna cambiada. El domingo, ante El Ejido, fue una situación sobrevenida. La lesión de Moutinho en la izquierda en el minuto 32 obligó a dar entrada a Valverde en la derecha y Samu cambió de costado.
Este miércoles, contra el Albacete en la Copa del Rey, la decisión fue puramente táctica . Alfaro retiró a Oyarzun, apagado, para repetir la jugada con la entrada y Valverde y la incorporación de Samu a la izquierda.
Tanto el domingo como este miércoles, Samu Delgado se ha encontrado con la magia de Javi Flores como asistente con dos pases magistrales para dejarlo encarando portería. El domingo ejecutó el 1-0 con un toque sutil. Este miércoles tuvo algo de más fortuna. Su lanzamiento o pase acabó en la red tras tocar en un defensa del Albacete.
Esa combinación Javi Flores-Samu Delgado lleva al Córdoba despedirse de 2020 con una carcajada tremenda, tras pasar un bache de cuatro jornadas sin ganar. Ahora, con la llegada de Alfaro acumula tres victorias consecutivas en partidos oficiales. Una lástima que el parón por las vacaciones de Navidad le pueda cortar el ritmo.