Detalle

Simo, en estado de gracia: dos goles en tres días para disparar al Córdoba CF con dos victorias más

El extremo hispano-marroquí estrena su casillero de goles en la liga, tras marcar en todas las rondas de Copa Federación

Simo celebra el gol del triunfo en Lepe con un sombrero cordobés LOF

Javier Gómez

Simo Bouzaidi (Olot, Girona, 1999) está siendo uno de los mejores jugadores ofensivos del Córdoba CF en este espectacular inicio de temporada 2020-2021. Sin embargo, le faltaba una guinda para completar el pastel a su excelente estreno a nivel individual y sobre todo lo que le está dando al equipo a nivel colectivo. Este sábado en Lepe se quitó esa espina: por fin marcó su primer gol como cordobesista en liga. Además, ha marcado en los dos últimos partidos en sólo tres días . Los dos tantos han servido al equipo blanquiverde para ganar a domicilio por 0-1 .

Es tremendamente curioso, ya que Simo había marcado en todas las eliminatorias que ha jugado el Córdoba CF en la Copa Federación . Anotó una diana en la victoria frente a la Balompédica Linense (1-3) en dieciseisavos. Fue el segundo de la tarde. También marcó ante el Juventud Torremolinos en octavos (1-2). De hecho, hizo el gol del triunfo en el minuto 85 con 1-1 en el marcador. Incluso, fue protagonista determinante en la victoria ante el Xerez CD (0-1) que le dio el billete para semifinales y para la Copa del Rey. Hizo el gol del triunfo en una acción de fe. Pero, no había marcado en la liga. Y eso que ha regalado mil asistencias a sus compañeros.

El extrem o hispano-marroquí se quitó una losa de encima. Si es que le pesa algo a un jugador de su talento sobre el campo. Simo anotó primer gol con la camiseta del Córdoba en liga. Tras haber sido el líder del equipo en la Copa Federación con sus goles, ahora también le dio tres puntos vitales para seguir como primer clasificado con margen sobre sus perseguidores. Simo, que cumple 22 años dentro de dos semanas, cazó un balón del cielo para empalarlo de volea a la red.

El joven jugador, eso sí, tiene el tacto de lo que debe hacer un jugador cuando marca. Ahí no le falta experiencia. El miércoles lo celebró con la cámara del club. Este sábado, lo bordó. En un día de viento y lluvia se dirigió al rincón de la afición cordobesista que se jugó el tipo por carretera para ver al equipo en el Ciudad de Lepe . La afición, con la peña de Belmez en la grada, le lanzó un sombreo cordobés. El extremo no se cortó un pelo para calárselo y celebrarlo con él.

Simo ha jugado casi todo. Lleva en sus piernas siete de los ochos partidos de liga del Córdoba. Sólo se perdió la cuarta jornada ante el Don Benito por las rotaciones que ha impuesto Germán Crespo . Con todo, es de los jugadores más utilizados del grupo. También los tres de Copa Federación. Es decir, ha jugado diez de los once partidos oficiales del equipo. Todos invicto. Todos victorias, salvo el empate ante el Tamaraceite. Ya lleva cuatro goles en competición oficial, uno en liga y tres en Copa Federación. Las asistencias también le salen hasta por las orejas.

El Sevilla , sin capacidad para darle sitio en el primer equipo, le dejó marchar libre. El atacante tiene dos años de contrato y otro opcional con el Córdoba CF . Su presente y su futuro son brillantes. De momento, Crespo lo lleva firme. Sólo le había dado un partido completo, hasta este sábado, que firmó el segundo. La lista de partidos en los que ha sido decisivo es amplia, como ya demostró en Jerez en el estreno liguero, provocando un penalti y una expulsión. De ahí hasta ahora ha evolucionado. Ha marcado en los dos últimos partidos en tres días . Los dos han servido para ganar a domicilio por 0-1. Simo se quitó una espina en Lepe . Ya está también en la lista de goleadores del equipo en la liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación