Detalle

La mayor goleada del Córdoba CF como visitante para romper la mala racha a domicilio

El bloque cordobesista acaba con cuatro partidos y tres meses sin ganar fuera con un 0-4 que sólo iguala el 1-5 ante el Xerez

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF tras arrollar al filial del Cádiz

El equipo cordobesista celebra este domingo la victoria ante el Cádiz B con la afición Paco Martín/La Voz de Cádiz
Javier Gómez Postigo

Javier Gómez Postigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF acabó con la mala racha de resultados a domicilio a lo grande. Como casi todo lo que hace brillante temporada 2021-2022. De forma abrupta. Venía del peor momento como visitante y lo destrozó con un 0-4 ante el Cádiz B que supone la mayor goleada de la temporada como foráneo del curso. Sólo equiparable a la victoria también por cuatro goles de diferencia ante el Xerez Deportivo FC en la primera jornada por 1-5 en Chapín.

La plantilla de Germán Crespo descorchó todas sus virtudes en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para arrinconar esas malas vibraciones que podían enturbiar el camino hacia el ascenso por su dinámica lejos de su estadio, donde está intratable con diez victorias en diez partidos de liga. El equipo blanquiverde llevaba cuatro partidos sin ganar fuera: Villanovense (1-0), Las Palmas Atlético (2-2), Ceuta (0-0) y Mensajero (1-1).

El Córdoba CF parecía terrenal como visitante y extraterrestre (si Rafael Nadal permite este calificativa para otro deportista). La visita al Cádiz B también sirvió para devolver la sensación de galáctico en la cuarta división a este bloque blanquiverde en sus desplazamiento. Eso sí, volvió a ganar en la Península. Todavía le queda por superar ese lunar que le ha impedido ganar fuera de ella, en Canarias y Ceuta.

Willy vuelve a marcar

La última victoria como visitante, hasta destrozar los registros de nuevo ante el Cádiz B con la mayor goleada a domicilio del curso (un 0-4 que iguala el 1-5 ante el Xerez), había llegado hace tres meses justos. El equipo tumbó al final de octubre al San Roque en Lepe con un gol de Simo (0-1).

El 0-4 del Córdoba CF ante el Cádiz B también supone otro pequeño hito en la historia blanquiverde, como Florin Andone que estuvo en la grada viendo al equipo. El filial cadista se le había atragantado en sus dos visitas. Nunca le había ganado. También destrozó ese mito. El segundo equipo amarillo entra en la lista de víctimas blanquiverdes como visitante en su trayecto vital de 67 años.

Lo hizo en gran parte porque recuperó esa efectividad de cara a portería que había perdido en sus últimos partidos como visitante. Hasta media docena de ocasiones falladas que le condenaron semanas atrás como foráneo quedaron en tiempo pasado. De hecho, uno de los que recuperó su olfato fue Willy Ledesma . El máximo goleador del Córdoba esta temporada anotó su diana número 12 del ejercicio para abrir la lata ante el filial del Cádiz. Un tanto que también rompía, a nivel particular, una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar: Ceuta, Mensajero, Vélez y Xerez Deportivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación