Detalle
Luismi, el chico del filial que se estrena como goleador para resucitar al Córdoba CF
Nahuel Arroyo también marcó por primera vez como blanquiverde en un doblete anotador que se resistió dos meses
La semana en la que Diego Domínguez , goleador del Córdoba B, entrenó con el primer equipo como posible solución al atasco ofensivo (y jugó este domingo contra La Palma), su compañero del filial Luis Redondo dio un golpe sobre la mesa para firmar la resurrección del Córdoba CF , que parecía herido de muerte con el empate momentáneo en el minuto 85, y reivindicar un hueco en el protagonismo de los jóvenes en la primera plantilla cordobesista.
Noticias relacionadas
Apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego cuando le tocó desequilibrar la balanza. Entró casi por casualidad. Pablo Alfaro se vio forzado a realizar el quinto cambio por unas molestias físicas de Xavi Molina , que esta vez jugó en el doble pivote y tuvo que pedir la sustitución a última hora. Entró Luismi en su lugar con 1-1 en el minuto 83. Con sólo siete minutos por delante. Le sobraron cinco. A los dos minutos de pisar el césped llevó el 2-1 a la red, para generar el delirio entre sus compañeros del filial que veían el partido en la grada tras ganar en la matinal en La Palma (1-3) y estrenarse como goleador en el primer equipo.
Luismi llegó este verano desde las filas del Ciudad de Lucena . Fue el jugador revelación de la plantilla de Juan Sabas durante la pretemporada. Su descaro, desequilibrio, velocidad, regate, golpeo y capacidad anotadora le llevaron a ser el nombre más sonado hasta el inicio de la competición. Sin embargo, no ha tenido oportunidades de demostrar su talento de inicio en un grupo cargado de calidad y experiencia. Le ha tocado esperar con paciencia su explosión. Luismi tiene ficha del filial, pero forma parte de la primera plantilla a todos los efectos.
Cuando peor lo pasaba el Córdoba CF, Luismi , como este verano, apareció para rescatar al equipo. Sacó partido a su tremenda facilidad de agazaparse y sorprender. Estiró su desparpajo para situarse como nueve en una acción en la que el árbitro había anulado el 1-2 al Linares por un clarísimo fuera de juego. El balón salió rápido del área local, la defensa visitante se hizo un lío en el intento por despejar y el balón le cayó franco en los pies para encarar a Razak con 35 metros por delante de la portería. No le tembló el pulso y marcó el 2-1 con un disparo por abajo que pilló a Razak a contrapié. Dulce estreno goleador.
Esa sensación también la vivió Nahuel Arroyo , uno de los tres fichajes de invierno del Córdoba . El extremo puso por delante al equipo con una buena galopada tras un pase en profundidad que definió con un tiro potente y cruzado que dobló las manos de Razak a los 13 minutos de juego. El atacante también marcó por primera vez como cordobesista.
Los estrenos goleadores de Luismi y Nahuel dejaron en nulo el tanto del empate provisional del montoreño Fran Lara. Además significó que el Córdoba CF marcó dos goles en un partido oficial después de dos meses sin conseguirlo. La última vez fue el 13 de diciembre ante El Ejido 2012 (4-0). Es la tercera vez en 18 encuentros oficiales que el equipo cordobesista hace más de una diana. Y, como las dos anteriores, sirvieron para ganar.