Detalle
(Video) Fiestón en El Maulí: fue como El Arcángel para el Córdoba CF
El bloque cordobesista llevó casi dos mil espectadores a Antequera, mucho más que la afición local
El Córdoba CF se sintió en el vestusto como El Maulí como en el propio El Arcángel . El desplazamiento de la afición cordobesista desbordó las previsiones iniciales, animado a última hora por la mejoría de las previsiones meteorológicas. No llovió ni una gota desde el amanecer hasta después el partido.
Casi dos mil espectadores del Córdoba CF llenaron la grada de Preferencia de El Maulí , un recinto con sólo dos graderíos, ya que no tiene localidades en los fondos. En la tribuna, más pequeña, se dieron cita los animosos aficionados del Antequera.
La superioridad de los aficionados cordobesistas se dejó notar desde casi una hora antes del encuentro en las gradas, que, poco a poco, se fueron poblando. De hecho, había una separación en mitad del graderío. Tuvo que retirarse a unos 20 minutos del inicio del encuentro ante la evidencia de que la zona acotada para los visitantes se había quedado pequeña . Y tanto. Se llenó la Preferencia con dos mil seguidores blanquiverdes. Seis autocares y muchos desplazamientos en vehículos particulares, especialmente del sur de la provincia cordobesa y del litoral malagueña.
La grada fue una fiesta , pero el ambientazo de los aficionados costó traducirse en el césped. La hierba, muy alta y lenta, perjudició al equipo blanquiverde. Los cánticos se escuchaban por encima de los decibelios locales. Llegaron todos los clásicos.
Pero, le tocó sufrir mucho más que en El Arcángel a la afición cordobesista. Acostumbrada a arrollar a sus rivales no pudo disfrutar plenamente del partido hasta que Omar Perdomo abrió el marcador en el minuto 91. Fue la apertura del fiestón para el Córdoba CF .
El sufrimiento hizo mucho más especial la alegría de la victoria. También la explosión de júbilo al final. De hecho, el goleador canario fue reclamado para animar la comunión de equipo y afición en la celebración posterior al partido. Bendito Omar que lo hizo posible en el minuto 91.