Detalle

El doblete más amargo de Willy en el Córdoba CF

El delantero extremeño anota los dos goles del bloque blanquiverde, pero el equipo falla y no depende de sí mismo

Willy celebra su segundo gol en el partido del Córdoba CF ante el Murcia este domingo en El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

Al Córdoba CF se le atraganta la temporada 2020-21. Y eso que Willy Ledesma hizo todo lo que estaba en su mano para reconducir la situación a última hora. El delantero extremeño marcó un doblete goleador ante el Real Murcia para despejar el camino en el tramo final de un curso al que sólo le quedan dos jornadas de la primera fase para conseguir colarse entre los tres primeros. Y el equipo blanquiverde no depende de sí mismo para conseguir ese objetivo.

Willy anotó dos goles que fueron, finalmente, insuficientes para que el Córdoba CF se llevase la victoria. Será el doblete anotador más amargo para el punta extremeño que sigue devolviendo con creces la confianza de Pablo Alfaro como referencia ofensiva del equipo. Ya es el máximo goleador cordobesista de pleno derecho. También en la liga. Lleva siete goles esta temporada, seis tantos en Segunda B y otro más en la Copa del Rey.

El delantero centro se comportó como debe un 'nueve'. Estuvo siempre en el lugar apropiado. En el sitio que tiene que estar un rematador. En la posición que espera la grada para finiquitar en el área. Willy marcó el primero a los siete minutos de juego. El atacante metió la puntera del pie para desviar a la red un balón que había peinado Ródenas tras un saque de banda.

En el segundo gol, el punta extremeño estuvo hábil para recoger el rechazo del portero del Murcia a tiro de Mario Ortiz. Willy cumplió. Rindió. Hizo lo que tenía que hacer. Incluso se marchó antes de tiempo al vestuario. En el 71, Piovaccari entró en su lugar con nulo acierto.

El Córdoba CF volvió a marcar dos o más goles por cuarta vez esta temporada gracias a Willy . En las tres anteriores le sirvió para ganar. Es el primer tropiezo cordobesista este curso tras superar el uno en su marcador. Y eso que era la primera ocasión que anotaba dos o más goles en dos jornadas seguidas. Ya lo había hecho ante el Linares . La puntería que se le exigía apareció, pero no sirvió de nada. El equipo blanquiverde encajó dos goles y cedió un empate que le puede costar muy caro. Por eso, sigue, ocho años después, sin vencer dos jornadas consecutivas en El Arcángel. Desde 2003.

Buena parte de la responsabilidad de esas tablas pesarán sobre la espalda de Carlos Valverde . El extremo del Córdoba CF falló en ataque y en defensa, una unión que acabó con cualquier opción del equipo de afianzarse en la tercera plaza en solitario. El atacante vio una doble amarilla más que evitable que le costó la roja . La expulsión dejó al equipo en inferioridad durante media hora. Demasiada ventaja con el marcador 2-1 para que el Murcia no anotase el empate (2-2) final. Además, el extremo perdonó, al menos, dos claras ocasiones en la primera mitad para abrir brecha. Primero, en un cabezazo blando (min. 13). Luego, con una lentitud pasmosa cuando encaraba solo al meta visitante (min. 41).

Valverde será baja en el próximo partido, en el que el Córdoba CF visita a El Ejido 2012 . Entonces, igual tampoco está Sidibé . El maliense se retiró en el minuto 93 después saltar al campo en el 71. Un percance físico que sería una baja sensible, especialmente porque Valverde tampoco estará apto, por sanción, para jugar en esa posición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación