Detalle

El cordobesismo disfruta: la mejor asistencia del año y éxtasis absoluto con ola incluida

8597 espectadores presenciaron la victoria ante el Cacereño con largas colas para adquirir entradas para la Copa

El Córdoba celebra un gol ante el Cacereño Ángel Rogríguez

Fernando López

El paréntesis de una pandemia mundial por el coronavirus hizo que a las gradas del estadio de El Arcángel no entrase público. La temporada que quedó marcada por la estampa de las gradas vacías mermó los resultados caseros del Córdoba CF que se vio, casi sin saber muy bien los motivos, con un descenso a la cuarta categoría nacional. Tras un borrón y cuenta nueva, casi que lo mejor en estos casos, la temporada va totalmente al revés.

La campaña de abonos ya fue buena tras la limpieza de malas sensaciones al final de la temporada pasada y a partir de ahí, la fiebre del cordobesismo va en aumento. Describir las sensaciones de un cordobesista ahora son mucho más fáciles. Las ganas por ir al estadio son evidentes porque las alegrías son además continuas.

Ante elCacereño se registró una más que aceptable entrada de aficionados. 8597 fueron los asistentes que participaron en una fiesta de goles y de buen fútbol. La mejor entrada de la temporada no es casualidad. Cada vez son más los aficionados que se suman a la fiesta blanquiverde y todo apunta a que serán más si el equipo continúa rayando al mismo nivel.

Los prolegómenos ya fueron de por sí una fiesta. Las colas para adquirir una entrada para la final de Copa Federación ante el Guijuelo eran de más de un centenar de metros . Ese será el siguiente partido en casa y puede ser una de las grandes fiestas del cordobesismo en los últimos tiempos, donde solo parecía haber lugar para los disgustos y las derrotas.

En el césped el rival era el segundo clasificado. Este detalle, para nada menor, advertía de un partido de altura. Pero el Córdoba lo solventó por la vía rápida y con una superioridad abrumadora. La grada, feliz, lo celebró haciendo la ola . El gesto de máxima euforia que se puede describir en el fútbol llegó a ElArcángel mucho tiempo después.

La gente se marchó a casa con una sonrisa y con la tranquilidad de ver cómo los jugadores responden. Se ha convertido ya en tradición ver cómo el equipo se desplaza por todos los extremos del campo para agradecer el esfuerzo de la grada. Ante el Cacereño fue Carlos Marín el que lideró los cántigos . «Si me das a elegir, me quedo contigo». La grada de ElArcángel festejó, el equipo sumó tres puntos que le mantienen en el máximo escalón de la categoría y la celebración tiene signos evidentes de que tendrán continuidad en el futuro más inmediato.

De las Cuevas

El alicantino tuvo que ser atendido por un aparatoso golpe en la cabeza. El alicantino, que fue titular, se llevó casi al final de la primera mitad una fea entrada de Josin . La herida hizo que no pudise continuar en el partido y es que De las Cuevas tuvo que recibir hasta siete grapas en la herida.

Las primeras impresiones fueron, lógicamente, de mareo, por lo que se optó por el cambio rápido y la entrada de Antonio Casas. Más allá de los puntos, sus próximas apariciones deberán ser con algún tipo de protección que eviten el peligro. El alicantino también se marchó ovacionado por la grada. 7 puntos en la cabeza y tres más a la clasificación. La fiebre del Córdoba continúa y puede tener más temperatura en la Copa Federación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación