CRISIS INSTITUCIONAL
El desglose íntegro de los números del enorme agujero económico que el Córdoba CF admite en su informe
El club tiene deudas a corto por 9,3 millones, otros 0,9 a largo y activos «que se desconoce la probabilidad de cobro» por 3,9
![El presidente del Córdoba, Jesús León, junto al exdirector general, Alfredo García Amado](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/17/s/leon-amado-cordoba-klUB--1248x698@abc.jpg)
El desglose de los números del informe del Córdoba CF que ha llegado al juzgado no deja lugar a dudas. De un lado, admite que tiene «un déficit de tesorería aproximado de 3 millones» que «los aportará el máximo accionista».
Expone una deuda a corto plazo de 9,3 millones . Se desgrana, según la información facilitada por el club tras el 27 de junio, en 5,34 millones al título genérico de acreedores; 1,55 en pagarés a R&M; 1,12 a Hacienda;850.000 en sueldos y salarios; 260.000 en proveedores; 108.000 de Seguridad Social; y otros proveedores por 34.000. A largo plazo reconoce 970.000 euros en pagarés a R&M. Más de 10 millones.
De los activos líquidos disponibles aparecen 3,9 millones , pero «se desconoce la probabilidad de cobro» . El desglose es de 3,2 millones a cobrar a deudores comerciales y otras deudas a cobrar a corto, 613.000 de inversiones financieras, 18.000 de tesorería y 85.000 de existencias. En principio, la deuda neta, con esos datos del club, no bajaría de unos 6 millones de euros, siempre aceptando que cobraría íntegro lo que se desconoce si percibirá.
Más datos. El propio Córdoba CF admitió que tiene «una deuda concursal vencida por 330.000 euros» . Una situación que abre el riesgo de una posible apertura de liquidación de la sociedad anónima blanquiverde en el caso de concurrir el resto de presupuestos legales.
Noticias relacionadas