Deportes Córdoba
El Córdoba CF, con la mochila de una plantilla veterana
El vestuario cuenta ahora mismo con ocho jugadores, casi la mitad del plantel, en nómina que tienen más de 30 años
El Córdoba CF cuenta con un valor incalculable en la composición actual de la plantilla blanquiverde de cara a la próxima temporada 2020-21, que está previsto que pudiera comenzar en los primeros días de octubre. El vestuario cordobesista cuenta en la mochila con una plantel con una experiencia notable. La mitad de los componentes del equipo ahora mismo tienen más de 30 años .
El entrenador del Córdoba CF , Juan Sabas, dispone ahora mismo de ocho jugadores en la nómina de futbolistas con contrato para la próxima temporada 2020-21 que tienen más de 30 años , una edad en la que comienza a tratarse a los jugadores de fútbol como «veteranos».
Una posición que tiene un doble valor. De un lado, el balance positivo que le permite al Córdoba CF contar con jugadores que tienen una amplia experiencia en el campo y fuera de él. Una virtud que sirve para manejar las situaciones más complicadas que pueden vivirse durante una temporada. También para manejar con relativa calma los baches deportivos que siempre surgen durante un curso. Además de la aportación de sabiduría para los más jóvenes.
Por otra parte, en el lado negativo de la balanza suele ponerse que los futbolistas que superan la barrera de los 30 años tienen más dificultades desde el punto de vista físico , debido a su trayectoria deportiva. Sin embargo, hoy en día el manejo del trabajo específico ha modificado bastante este tipo de situaciones. Además, cuentan con un peso fundamental que, a veces, les hace llevar con menos facilidad situaciones de roles secundarios en el vestuario.
La plantilla
El Córdoba CF tiene ahora en nómina para la próxima temporada a ocho jugadores con contrato en vigor que superan los 30 años de edad. El primer caso se produce en la portería , donde Isaac Becerra tiene 31 años. De hecho, el próximo jueves es su cumpleaños y comenzará la temporada con 32. Generalmente, la prolongación de la actividad a edades incluso cercanas a los 40 es mucho más habitual en la portería que en otras zonas del campo.
En la defensa , el Córdoba CF también tiene en este momento a un jugador con más de la treintena. Se trata de Raúl Cámara . Sin embargo, el lateral derecho no estará la próxima temporada en el plantel, aunque esta situación todavía no se ha concretado oficialmente. El futbolista tiene un pacto con el consejo para retirarse y tener un nuevo cargo en los despachos . Será una figura de enlace entre la plantilla y los responsables deportivos y el consejo. Mientras se oficializa, Cámara sigue estando en la nómina de los mayores de 30 años para el próximo curso. Sería el abuelo del plantel, ya que tiene 36 años.
El centro del campo es la zona del terreno de juego que tiene a más jugadores mayores de 30 años en el plantel del Córdoba CF . En concreto, hay cuatro futbolistas. Es decir, la mitad de los que superan la treintena en el vestuario blanquiverde juegan en el medio. Son los casos del volante Carlos Valverde , que llegó en enero desde el Extremadura. Tiene 35 años. También el pivote Xavi Molina , que puede hacer tareas de central como demostró en el curso pasado, tiene 33 años. Curiosamente, los jugadores con más talento del equipo también superan los treinta. Es el caso del cordobés Javi Flores , con 34 años, y de Miguel Ángel de las Cuevas , que alcanza los 33. El próximo viernes 19 de junio cumple 34.
Además, los dos delanteros específicos de los que dispone ahora mismo la plantilla del Córdoba CF superan los 30. Es el caso de Willy . El que fuera capitán del Extremadura tiene 31 años. Además, el italiano Piovaccari llega hasta los 35 años.
Apenas un sub 23
A la espera de la confirmación de las nuevas normas para la próxima temporada 2020-21, los equipos de Segunda B han estado obligados en los últimos años a disponer de sólo 16 jugadores mayores de 23 años. Por tanto, contaban con la posibilidad (no obligación) de fichar hasta seis jugadores sub-23. Si los cambios en la competición en Segunda B (que el año que viene tendrá 100 equipos divididos en cinco grupos que a la vez se subdividirán en subgrupos de 10 clubes) no afecta a esa norma, el Córdoba CF tiene que trabajar este verano en esta materia.
En este punto del curso, la entidad blanquiverde sólo tiene confirmada la presencia de un jugador. Es el caso del portero Edu Frías , que tiene 21 años. En cualquier caso, el club también habría puesto sus ojos en conseguir la recuperación de Jordi Tur, medio de 21 años, que llegó el pasado invierno cedido por el Cádiz a El Arcángel hasta el final de la presente temporada.
Noticias relacionadas
- Córdoba CF | Jesús León, citado como denunciante para declarar en la querella contra Magdalena Entrenas
- Bitton Sport presenta una querella contra los jueces Antonio Fuentes y Fernando Caballero por cohecho
- El juzgado desprecinta el miércoles documentación requisada en el Córdoba CF en la detención de León