ENTREVISTA
Deivid: «En el Córdoba CF no me quería el que toma las decisiones»
El central asegura a ABC que la gestión del club «es peculiar» y pide paciencia con Carrión «si de verdad creían en él»
![Deivid, ahora en las filas del Valladolid](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/28/s/deivid-valladolid-cordobacf-kYAH--1240x698@abc.jpg)
Ahora forma parte del Valladolid, pero pasó tres años en El Arcángel y lució el brazalete de capitán del Córdoba . David Rodríguez «Deivid» (Las Palmas, 1989) repasa, en una entrevista en ABC cuyo contenido íntregro solo puedes leer en la edición papel, el partido del sábado en el José Zorrilla y su salida del club cordobesista.
El sábado, el Córdoba
«Será diferente y especial. Bonito será cuando vaya a El Arcángel. Será especial, raro y diferente por mirar al banquillo y ver a Carrión, al doctor, al fisio o a Pepillo, que son gente con la que he convivido tres años, a la que he tenido en casa comiendo y con los que he vivido momentos buenos y menos buenos. Será más bonito cuando vuelva a El Arcángel. El otro día estuve en el estadio y se te escapa cantarlo».
Defensa nueva y sin cambios
«En fútbol si no defiendes en bloque, no tiene sentido. El Córdoba se tiene que hacer fuerte a nivel defensivo, pero nosotros también. Hemos marcado mucho, pero también recibimos mucho. Cuando te expones e intentas jugar desde atrás, es habitual».
Futuro de Carrión
«En el fútbol no me sorprende nada, pero desde luego que es una locura. Creo que si de verdad creían en él, si de verdad hicieron un proyecto para él y si de verdad le dieron los jugadores que él quería, tendrían que tener un poco de paciencia con él. Entiendo que el Córdoba es un equipo que se ha gastado dinero este año y las prisas de la gente, pero el que toma las decisiones, si fuera yo, tendría paciencia y tranquilidad si era realmente lo que quería desde el principio».
¿Quién le hizo marcharse?
«Supongo que el que toma las decisiones. Sé que Carrión estaba contento conmigo igual que estaba yo con él. Hablé con Cándido (Cardoso) y me dijo que buscaban otro perfil. Lo que no iba a hacer es estar en un lugar en el que no me querían y mucho menos crear ningún problema. El día de mi boda se filtró que iba a jugar en el Valladolid y tuve que apagarlo. Fue un poco incómodo, pero no consiguieron lo que buscaron que era, seguramente, fastidiarme el día. Me enteré que no contaban conmigo dos días antes de mi boda e intenté cerrar mi futuro lo antes posible para pasármelo lo mejor posible y lo conseguí. Estoy tranquilo».
Carlos González y su gestión peculiar
«Tampoco he estado en muchos clubes en mi carrera. Es peculiar, sí, lo es. No sé si peculiar para bien o para mal, pero el tiempo dirá cuando se vayan y se vea si han hecho las cosas bien o no».
Si marca...
«Sería de película que metiera después de tantos años sin marcar un gol. Sería que el destino es muy caprichoso. Creo que ni me acuerdo de celebrar los goles. No sé, no creo que lo celebre, pero no se me ha pasado por la cabeza».
Noticias relacionadas