RECUPERACIÓN

Deivid va por el buen camino

El central pasa revisión tras su operación de cadera y transmite optimismo por las redes sociales

Deivid durante una de las sesiones de trabajo ÁLVARO CARMONA

J. M. SERRANO

La plantilla entrenada por Luis Miguel Carrión se ejercitó este miércoles a puerta cerrada. El jueves, por lo tanto, será la última sesión abierta al público antes de afrontar el difícil duelo en Oviedo . Desde hace una semana ya se entrena con el grupo uno de los jugadores lesionados de larga duración, el serbio Sasa Markovic . Sin embargo, al centrocampista aún le queda trabajo por delante para recibir el beneplácito de los servicios médicos del Córdoba CF de cara a figurar como uno más en la competición. Deivid Rodríguez , el otro ausente del vestuario, evoluciona muy favorablemente de sus problemas físicos.

Así lo hizo saber el defensor a través de un tuit en su cuenta oficial. El canario se desplazó hasta Santander, ciudad donde fue operado de su cadera, para pasar revisión. Nada más salir de la consulta, Deivid escribía lo siguiente: «Todo son buenas noticias. Va todo genial y con la vista puesta en poder ayudar lo antes posible. Gracias a todos» . Su principal objetivo es llegar a la recta final del campeonato liguero y aportar su experiencia y aplomo en esas jornadas tan problemáticas. El devenir del club blanquiverde se está oscureciendo a pasos agigantados y necesitará de los pesos pesados del plantel para no tener excesivas complicaciones.

El calvario de Deivid se inició en los últimos días de septiembre. El calendario contó con tres partidos en una misma semana que se saldaron con tres triunfos consecutivos para el Córdoba CF. No obstante, el isleño sufrió fuertes dolores en Alcorcón y salió del once en El Arcángel contra el Nástic de Tarragona (última victoria en el feudo ribereño de los locales). Por aquel entonces, el parte médico ofrecido desde la entidad estipulaba que registraba «una lesión en cadera y aductor izquierdo (grado I)» y que su periodo fuera de los terrenos de juego sería de «al menos una semana».

Un mes más tarde, y tras someterse a un tratamiento conservador que no funcionó, el Córdoba CF arrojó un comunicado nocturno donde se informó de la futura operación de Deivid . El Labrum le dejaría en el dique seco entre cinco y seis meses, un contratiempo inimaginable a principios de curso para José Luis Oltra . El especialista Luis Pérez Carro fue el encargado de llevar a cabo su intervención quirúrgica en Cantabria con total éxito.

La retaguardia cordobesista se ha visto lastrada por la baja del capitán y varios han sido los inquilinos de la misma. Jonathan Bijimine es el fijo mientras el otro puesto se lo repartieron José Antonio Caro y Héctor Rodas . La posibilidad de reforzar al equipo con un fichaje fuera de mercado se valoró y hasta el presidente Carlos González indicó que se iba a incorporar a un profesional para ello. Finalmente, y tras el consenso con el nuevo técnico Luis Carrión , se optó por no reforzar dicha parcela del verde.

Los mensajes de ánimo para Deivid no cesan por las redes sociales. El de Las Palmas de Gran Canaria se muestra siempre muy activo en las mismas y agradece el respaldo de la afición. Ha servido también el universo 2.0 para ver cómo se ejercita en bicicleta, camina en la piscina o resaltar la ayuda constante que recibe de José Roca , fisioterapeuta de la entidad. Ya dijo en su día que iba a «reventar los plazos de recuperación» y va por el buen camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación