CRÓNICA

Debacle del Córdoba CF en sesión continua

El doblete de Vadillo destroza nuevamente a un equipo sin ideas

Federico Piovaccari intenta rematar a portería VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

A perro flaco, todo son pulgas. El Córdoba CF volvió a perder una jornada más, esta vez ante la SD Huesca por 0-2. El doblete de Vadillo sirvió a los aragoneses para llevarse los tres puntos del estadio ribereño. El día reivindicativo de la afición acabó con cánticos hacia la directiva y los nefastos resultados sobre el verde.

Luis Miguel Carrión , técnico del Córdoba CF , introdujo un par de relevos con respecto a la semana pasada en Lugo. Carlos Caballero y Federico Piovaccari entraron en el once por Luso y Markovic . Fuera de la convocatoria se quedaron jugadores como Bíttolo, Alfaro y Samu de los Reyes. Juan Antonio Anquela , por su parte, alineó al ex cordobesista Íñigo López.

El inicio del choque estuvo marcado por las protestas de los aficionados blanquiverdes contra la directiva del Córdoba CF . De hecho, el primer cántico que sonó en el Arcángel fue hacia la deficiente gestión del presidente y otros estamentos del club. Ya en lo concerniente al partido, los locales empezaron dominando posicionalmente aunque sin demasiada profundidad. Solo un pase de Aguza permitió a Pedro Ríos gozar de una opción ante Herrera . El mal control del jerezano dejó la opción en el aire. Acto seguido, un chut de Melero obligó a Kieszek a intervenir en dos ocasiones.

El Huesca fue poco a poco creciendo a medida que transcurrian los minutos debido al nerviosismo califal. Samu Sáiz , en el 24, dispuso de un chut que atajó abajo el meta polaco. Un minuto después, Aguza recibió amarilla que le impedirá estar en el duelo frente al Levante. Juli , pasada media hora, recuperó un esférico dentro del área y finalizó con un potente remate que desvió Herrera de puños.

Pero las tres mejores acciones llegarían en la recta final. La primera la tuvo Samu Sáiz después de un garafal error de Caro . La pifia del sevillano la aprovechó Borja Lázaro que asistió hacia su compañero en el punto de penalti. Sin oposición, Sáiz la mandó fuera. A renglón seguido fue Antoñito quien pudo hacer gol tras taconazo perfecto de Piovaccari . El lateral remató flojo con la zurda y no inquietó la portería rival. Sí lo hizo Caballero obligando a Herrera a salvar el tanto del Córdoba CF en el 38. El 0-0 no se movería ya hasta el descanso.

Movida también arrancó la segunda mitad en El Arcángel. Piovaccari pudo romper las tablas en una buena jugada personal. No obstante, su tiro cruzado no obtuvo la recompensa del gol. Posteriormente, Sáiz se encontró nuevamente con Kieszek para desbaratar la diana. En el minuto 54, como estaba previsto, la afición volvió a cantar contra la directiva y todo el estadio mostró pañuelos blancos.

Los fallos siguieron apareciendo en el Córdoba CF y Caballero añadió una muesca más a la situación. Samu Sáiz cogió un balón en la media que no controló el blanquiverde, progresó hasta el área y marró su disparo. Poco después, el desastre se presentó en forma de cartulinas. Aguza vio su segunda amonestación y Luso recibió la roja directa encontrándose en el banquillo. El descontrol lo gestionó el Huesca para hacerse dueño y señor del encuentro.

El panorama terminó por destrozarse cuando Samu Sáiz condujo una contra certera, asistió para Vadillo que solo tuvo que empujarla a la red. El Córdoba CF pidió falta sobre Piovaccari en el inicio de la jugada, pero Pérez Pallas no advirtió sanción. En el 80, Cisma rozó el 1-1 con una volea que rozó el palo. La tarde se cerró con otro tanto más de Vadillo que dio la puntilla a un equipo destrozado.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas (Markovic, 83'), Caro, Domingo Cisma, Aguza, Caballero (Rodri, 78'), Pedro Ríos (Guille Donoso, 61'), Juli, Javi Lara y Piovaccari.

SD HUESCA: Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López (Jair, 80'), César Soriano, González, Melero, Sastre (Vadillo, 61'), Aguilera, Samu Sáiz y Borja Lázaro (Vinicius, 84').

GOLES: 0-1, Vadillo (Minuto 76). 0-2, Vadillo (Minuto 86).

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (comité gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Aguza (doble que le costó la expulsión), roja a Luso y a los visitantes Sastre, Aguilera, Akapo, Carlos David.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 8.522 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el estadio de Angola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación