MERCADO
David Rodríguez, alternativa para Florin
En el caso de traspasar al rumano, el Córdoba se plantea pagar la cláusula del delantero del Alcorcón
Florin será uno de los dos jugadores que mañana no se incorpore junto al resto de sus compañeros al comienzo de los entrenamientos con la primera plantilla del Córdoba. Aunque su caso está más que justificado. Y es que él comenzó las vacaciones el 20 de junio después de que su selección fuera apeada por Albania de la Eurocopa , por lo que hasta el día 20 de julio no tendrá que estar en la disciplina del Córdoba, según se recoge en el convenio con la AFE.
En todo caso, el jugador no ha dejado de ser noticia por los múltiples mensajes colgados en redes sociales en los que insinuaba sus preferencias por salir del Córdoba con destino a la máxima categoría. Pero, para su desgracia, no han terminado de llegar ofertas que seduzcan a Carlos González. Y si el dueño no quiere, Florin ha de seguir estando con el Córdoba. Con todo, desde su entorno se señala que no tendría reparos en ayudar a que el proyecto del Córdoba haga otra tentativa con destino a Primera . De hecho, es el jugador con mejor salario de la plantilla.
Aun así, siguen saliendo equipos que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios. El último de ellos, el Deportivo de la Coruña, aunque parece que ese mínimo de 7 millones de euros no termina de cumplimentarlo. Por lo tanto, la negociación por hacerse con los servicios del jugador queda en amago.
En todo caso, en el Córdoba saben que la marcha del jugador es más que probable y que habría que buscarle un relevo de garantías. Y, tal vez, el mercado de Segunda División tiene al mejor reclamo para esas funciones a David Rodríguez , una vez que Sergio León también está buscando una salida a Primera División y el Sporting parece ser el destino que ya tiene reservado.
El caso de David Rodríguez como refuerzo del Córdoba necesitaría de un paso previo. Y no es otro que traspaso . Porque el Córdoba, que no acostumbra a traspasos en la era González salvo los efectuados por Arturo en enero de 2013 y Crespo en 2015, debería abonar un millón de euros, que es la cláusula liberatoria que tiene en su contrato el atacante talaverano. Aún le queda un año de contrato.
Otro nombre que se ha vinculado al Córdoba es el del delantero Joselu , quien en las últimas temporadas ha destacado en el Grupo I de Segunda B. Concretamente, en equipos como el Compostela o el Racing de Ferrol . De hecho, la temporada pasada fue clave junto a Borja Domínguez para disputar el play off de ascenso a Segunda.
Al ariete le queda un año de contrato en el club departamental, pero éste reclama un traspaso para darle salida. De hecho, su cláusula es de un millón de euros, aunque por menos podría salir. Además, no ha pasado desapercibido para otros clubes de la categoría como podrían ser los casos del Nástic o del Cádiz.