Fútbol - Segunda Divisón B
Cumbre CórdobaCF-Baréin | Presupuestos, proyecto de ascenso, instalaciones y otros temas sobre la mesa
La cúpula del Córdoba CF fue recibida por la familia real del pequeño país del Golfo Pérsico
Puede parecer un tanto surrealista, pero la realidad es que las decisiones que ahora tienen que ver con el Córdoba CF actual se toman a más de 7.000 kilómetros de distancia del estadio de El Arcágel. El reino de Baréin acoge a los que son propietarios de la entidad cordobesista desde el pasado mes de noviembre y allí tuvo lugar el encuentro entre los máximos responsables, muy alejados del día a día y de la ciudad de Córdoba durante los últimos meses cruciales, junto a los que ejecutan las decisiones y que trabajan por la entidad blanquiverde en la ciudad.
Nasser bin Hammad Al Khalifa y Khaled bin Hamad Al Khalifa , ejercieron de anfitriones ante la actual directiva del Córdoba CF, liderada por su presidente, Abdulla Al-Zain ; a su vicepresidente, Mohammed Al Nusuf ; al consejero delegado, Javier González Calvo; al consejero Adrián Fernández Romero, y a trabajadores de la paercela meramente más deportiva como el entrenador Juan Sabas o los directores deportivos JuanGómez «Juanito» y Miguel Valenzuela.
El encuentro fue escenificado en un amplio jardín, con el hermano menor del principe heredero del territorio bareiní, Nasser bin Hamad Al Khalifa, quien mantuvo el encuentro con una camiseta del Córdoba CF de la pasada temporada. Este miembro de la realeza de aquel país es también es, además del comandante de la Guardia Real, el presidente del comité olímpico de Baréin y el director del Consejo Supremo para Juventud y Deportes, lo que se equipararía al CSD en España. Este encuentro, el primero que ha trascendido públicamente, viene a confirmar la presencia de la familia real de Baréin en la operación del Córdoba CF a través de los infantes.
Además de la primera aparición pública de la familia real de Baréin , la reunión también escenificó uno de los pocos actos protocolarios en los que el actual persidente de la entidad Abdullah Al Zain se ha dejado ver. Desde su llegada a la entidad en el mes de noviembre, apenas se ha dejado ver en un par de ocasiones por el estadio de El Arcángel, sin haberse manifestado aún publicamente sobre su equipo. Su vicepresidente, Al Nussuf, ha participado a un nivel similar en la vida del Córdoba en los últimos meses.
El viaje hasta Baréin no ha sido el primero que ha realizado Javier González-Calvo , brazo ejecutor del fondo de inversión Infinity sobre el Córdoba CF. El empresario extremeño ya viajó a finales del pasado mes de febrero en un viaje relámpago del que no trascendieron detalles. El contacto entre el consejero delegado y el fondo de inversión es más fluido y de hecho, González Calvo ha reiterado en varias ocasionez que en Córdoba no se toma ninguna decisión sin pasar previamente por el Golfo Pérsico . Como curiosidad, aún no se recibió el pertinente permiso para anunciar de forma oficial los fichajes que incluso han debutado.
Temas sobre la mesa
Las imágenes que han trascendido discurren en un amplio jardín que invita a pensar en ambientes relajados y distendidos. Más allá del ambiente, sobre la mesa se pusieron absolutamwnte todos los temas.Desde los deportivos hasta los más institucionales.Según pudo confirmar ABC, se habló del proyecto deportivo , la plantilla confeccionada y los objetivos en el corto y medio plazo, poniendo como objetivo el ascenso a Segunda División A .
En la otra cara, la institucional, se dio repaso a los últimos acontecimientos que han rodeado a la institución, como la inscripción en la Federación. De igual modo también se habló de presupuestos,de objetivos empresariales y en definitiva de todo lo que rodea a la institución. Desde la entidad aseguraron que ninguno de los conceptos eran ajenos a los propietarios puesto que todas las decisiones y todas las acciones no se realizan sin previamente ser confirmadas aunque eso no privó de realizar una reunión más extensa de lo habitual.
La comitiva ya se encuentra de regreso en España. En la tarde del jueves aterrizaron en Madrid por lo que en las próximas horas regresarán a su actividad diaria en la ciudad califal. El club se encuentra recogiendo el dinero por los abonos y en apenas dos semanas iniciará la liga en Segunda División B. En el plano deportivo aún esperan un fichaje más que cierre la plantilla y que mejore la parcela ofensiva. Una vez se inicie la liga, las decisiones irán encaminadas a la parcela más institucional.
Noticias relacionadas