FINAL DE LIGA

Las cuentas imperfectas del Córdoba CF para salvarse

El conjunto blanquiverde necesita un mínimo de 4 puntos para logar el objetivo de la permanencia

Imagen del banquillo en el tramo final del partido ante el Reus VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

La victoria del Córdoba sobre el Reus (1-0) del pasado sábado acerca a los blanquiverdes al objetivo de la permanencia en Segunda División. Por lo pronto, y con este resultado, los blanquiverdes han ascendido a la decimosexta posición con 45 puntos. Concretamente, disfrutando de dos de ventaja sobre el Nástic, que sigue ocupando plaza de descenso, pese a salvar un punto ante el Oviedo neutralizando la ventaja de dos goles para los carbayones.

Por lo tanto, se puede decir que el Córdoba está cerca de cumplir el objetivo de la salvación, fijado sobre la marcha y viendo el devenir de la competición. Porque, de acuerdo con el patrón establecido en Segunda , difícilmente se han dado casos en los que facturando más de 50 puntos se ha descendido.

A la Liga le quedan cuatro partidos y el Córdoba, de momento, no se puede decir que tenga partidos intrascendentes. En su hoja de ruta están los compromisos ante conjuntos como C ádiz, Oviedo, Rayo y Girona . Es decir, tiene que medirse a tres equipos que aún se la van a jugar y a uno que podría llegar con el trabajo hecho y con la sensación de euforia por lograr un ansiado ascenso a Primera.

En todo caso, el Córdoba en los dos próximos partidos cambia por completo el tipo de rival con los que se ha medido en las semanas precedentes hecha la excepción del Getafe. Cádiz y Oviedo, que hace no mucho purgaban penas y pecados en Segunda B, tienen la oportunidad de estar en Primera el próximo ejercicio por la vía del play off. Sin duda, para el Córdoba lo cómodo sería dejarlo todo para los partidos de casa. Porqu e las previsiones apuntan a que pueden bastarle 49 puntos y a eso debe añadirse el caso de que a domicilio es con mucho el peor visitante de la segunda vuelta, ya que sólo computó un punto ante el Mallorca. Cádiz y Rayo, que se han mostrado solventes como locales, serán sus adversarios.

La suerte para el Córdoba es que su carrera es compartida por muchos equipos. Y en todos hay distintas sensaciones. Por ejemplo, ayer el Martínez Valero de Elche apareció repleto de pintadas acusando a los jugadores de falta de compromiso. Sin duda, la constatación de que la entidad franjiverde ha añadido problemas deportivos a la crisis institucional que arrastra desde el descenso administrativo en junio de 2015.

El caso es que el Elche falló en el partido ante el Mirandés del pasado sábado y eso lo aprovechó el Alcorcón, que el pasado fin de semana consiguió su segunda victoria «al hilo» ante el Rayo, al que, por cierto, vuelven a poner a un partido de distancia respecto de la zona de descenso.

En cuanto al Mallorca, la derrota en Valladolid le vuelve a frenar las ilusiones de salvación, puesto que se halla a cuatro puntos. Y el UCAM resiste convenientemente con los mismos puntos que el Almería y el Córdoba, 45. Por su parte, el Mirandés sigue resistiéndose a lo que podría entenderse como a un sino que le marca la Segunda B con resultados que han hecho daños a ocupantes de la zona baja, entre los que está el Córdoba. Incluso, equipos que van por delante como el Reus o el Numancia aún deben cerrar la permanencia, puesto que los 48 que ostentan no parecen suficientes para asegurar que están fuera de peligro.

Por cierto, se da la circunstancia de que al Córdoba podría no valerle con cuatro empates. Por ejemplo, está el caso del Cádiz en 2008. El conjunto amarillo hizo tres puntos sobre 12 posibles en las cuatro últimas jornadas y se quedó con 49. Por lo tanto, parece indiscutible que al Córdoba aún le queda camino antes de celebrar el objetivo menor de la permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación