Segunda B
¿Cuánto ha costado cada gol del Córdoba CF esta temporada?
Javier González anunció un presupuesto de 3,8 millones solo en la primera plantilla y desplazamientos
La temporada de la primera plantilla del Córdoba CF se encuentra peleando la salvación en la tercera categoría nacional. Para que finalice la temporada apenas quedan tres partidos y no dependen de sí mismos. A partir del 10 de mayo tocará hacer balance y conocer los porqués de la situación a la que ha llegado una plantilla que estaba llamada a terminar en el fútbol profesional nuevamente.
Dentro de las evidencias que ya se pueden sacar como conclusiones está el problema del gol. El Córdoba CF lleva 23 goles en 21 partidos , lo que deja el dato de 1,09 goles por partido. Esos 23 goles, además, han sido conseguidos por trece jugadores diferentes , incluido Sergio Pérez, defensor de El Ejido, que se anotó uno en propia en el partido disputado en El Arcángel.
Algo más del treinta por ciento de los goles del Córdoba llevan la firma de Willy Ledesma . El ariete ha hecho siete dianas en lo que va de liga mientras que Piovaccari tiene el registro en cuatro tantos. El tercer goleador de la plantilla es Alberto del Moral con dos tantos. Con solo un gol aparecen también Mario Ortiz, Javi Flores, Álex Robles, Samu Delgado, De las Cuevas, Nahuel, Luismi Redondo, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro.
El pasado miércoles, en la presentación de Germán Crespo como entrenador de la primera plantilla, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo dejó el dato de lo que ha costado la plantilla esta temporada: 3,8 millones de euros entre salarios y desplazamientos . La cifra es superior, incluso, a la plantilla que acabó descendiendo de Segunda A a Segunda B hace ya dos temporadas. Entonces, el límite salarial publicado por LaLiga fue de 3,2 millones.
Por tanto, si se han anotado 23 goles y el coste de la plantilla es de 3,8 millones. Cada gol ha costado una media de 165 mil euros si se hace la cuenta. Quedan tres partidos -ante el Tamaraceite, Balompédica Linense y Cádiz B- para mejor esta cifra, que es muy elevada.
Noticias relacionadas