OCTAVOS DE FINAL
¿Cuántas veces pasó el Córdoba CF a la siguiente ronda tras un 0-0 en el partido de ida de la Copa del Rey?
El conjunto blanquiverde ha tenido un empate sin goles seis ocasiones en el primer partido
El Córdoba CF pasó en tres ocasiones de las seis veces que salió con un empate sin goles del partido de ida de una eliminatoria de la Copa del Rey . En otras tres, fue apeado tras un 0-0 en el primer partido de una ronda. Las estadísticas históricas ni dan alas ni desaniman a los cordobesistas después de la igualada a cero frente al Alcorcón en el primer encuentro de los octavos de final del torneo copero.
La primera vez que el Córdoba CF jugó la vuelta con un 0-0 en la ida fue en la temporada 1971-72. El conjunto blanquiverde se enfrentó al Valladolid en la cuarta ronda. Tras el empate sin goles en el primer partido disputado en el antiguo Arcángel perdió en la vuelta por 2-0 en el José Zorrilla. Fue un palo para un bloque cordobesista que militaba en Primera ante un rival de Segunda.
Una situación similar se produjo en la campaña 1975-76. El Córdoba, en Segunda, cayó eliminado ante el Melilla , de Tercera. La igualada a cero de la ida en el Álvarez Claros concluyó en la vuelta con un 3-3 en el Arcángel. Entonces, no había gol doble en campo contrario. Hubo penaltis, pero pasaron los melillenses. El Córdoba también fue apeado por el Málaga tras un 0-0 en el primer partido en el derruido Arcángel. En la Rosaleda, los malaguista ganaron por 4-1 en la campaña 1981-82.
Pero no todo han sido palos tras un cero a cero en la ida. El Córdoba también logró pasar a la siguiente ronda en tres ocasiones después de un resultado como el que defiende el próximo miércoles ante el Alcorcón. Curiosamente, pasó dos rondas seguidas en la temporada 1976-77 tras una igualada sin goles en el primer duelo. Primero, frente al Xerez , al que superó por 1-0 en el Arcángel para hacer bueno el 0-0 de Chapín en la segunda ronda. En la tercera, empató con el Calvo Sotelo en casa, pero ganó en Puertollano en la vuelta por 0-1.
La última vez que el conjunto blanquiverde se clasificó para la siguiente ronda después de empatar a cero en la ida fue en la campaña 1993-94. Igualó (0-0) con el Xerez Deportivo en casa, aunque entonces itineraba por la provincia a la espera del estreno del actual El Arcángel. Luego lo hizo bueno con un claro 0-2 en el partido de vuelta en Chapín.
Discriminando aún más, el Córdoba CF sólo ha jugado el partido de vuelta en casa en dos oportunidades tras un empate sin goles en la ida disputada a domicilio. En este caso, la situación sigue también al 50 por ciento. El conjunto blanquiverde pasó en una de esas dos ocasiones, pero cayó en la otra.