PREVIA

Cuando sólo queda invocar al espíritu de Gijón

El Córdoba visita al Levante en busca de una reacción hacia la permanencia

Caballero y Héctor Rodas pelean por un balón en el aire VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Al Córdoba CF le ha llegado el agua más allá del cuello, pero todavía tiene tiempo para salir a flote. Quedan 17 jornadas por delante. Será difícil que la reacción del conjunto blanquiverde, ya en el pantanoso terreno de los puestos de descenso a Segunda B, empiece esta tarde (18.00 horas) en el Ciudad de Valencia. Visita al Levante , líder imparable de Segunda e invicto en su estadio después de 12 partidos.

Con los deberes sin hacer durante mucho tiempo dentro y fuera del campo, al Córdoba CF sólo le queda invocar al espíritu de Gijón para reaccionar . En la temporada 2013-14, el equipo visitó al Sporting, un campo temible, a un punto del descenso, pero logró una victoria que abrió el camino de un milagroso ascenso a Primera. Hoy, el bloque cordobesista apela a esa maquinaria intangible en el fútbol para conseguir un milagro que le haga soñar con una permanencia que cada día se ve más oscura.

Al entrenador del Córdoba CF , Luis Carrión, se le acumulan los problemas en forma de bajas. El preparador catalán no podrá disponer de Aguza y Luso en el centro del campo por sanción. Los dos fueron expulsados ante el Huesca. Además, los centrales Deivid y Bijimine están lesionados. El técnico dejó fuera por decisión técnica a Alfaro, apartado virtualmente del equipo, Samu, prácticamente igual, y Guille Donoso.

En principio, todo apunta a que mantendrá el 4-4-2 , pero podría pasar a un 5-4-1. Si mantiene el estilo hasta el final, Carrión partirá con varias novedades en el once . En principio, no se esperan sorpresas en defensa. Habrá continuidad, salvo que cambie el sistema e introduzca a Cisma como tercer central y Bíttolo , fichaje que todavía no ha debutado, como lateral zurdo.

En el medio vuelve Edu Ramos tras los dos partidos de sanción. Cubrirá el castigo de Aguza. Estará acompañado por Caballero en el doble pivote y flanqueado por Pedro Ríos y Juli en las bandas. Arriba, lo más probable es que Rodri recupere la titularidad tras mejorar de sus problemas del tobillo, aunque Piovaccari hizo un buen partido contra el Huesca y sería justo que repitiese.

El Levante está batiendo récords. Es el mejor líder de Segunda desde que la Liga se juega a tres puntos. Los de López Muñiz han perfeccionado un alto nivel defensivo que hace efectivo especialmente Roger , máximo goleador del equipo con 15 dianas, en ataque. El conjunto valenciano sólo tiene dos bajas. Toño y Abraham , los dos laterales izquierdos, están sancionados. Tendrá que inventarse un sustituto. Quizás será Chema mientras el Córdoba invoca el espíritu de Gijón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación