PREVIA
Cuando la obligación aprieta al Córdoba CF a dar un paso más ante el Sevilla Atlético
Tras dos empates y fuera del play off, el equipo blanquiverde visita al filial con la vuelta de Fidel, la baja de Djetei y la necesidad de ganar
El Córdoba CF visita esta tarde (19.30 horas) al Sevilla Atlético en la sexta jornada del Grupo IV de Segunda B con la obligación de dar un paso más en el juego y sobre todo la necesidad imperiosa de conseguir el triunfo para recuperar la plena confianza y especialmente los puestos de play off de ascenso a Segunda, de los que ahora mismo está fuera a pesar de su condición de equipo invicto tras cinco partidos (dos victorias, ambos de penalti, y tres empates).
El conjunto blanquiverde, en otra semana marcada por la marejada institucional que azota la gestión del presidente blanquiverde, Jesús León, intenta centrarse exclusivamente en lo deportivo. Sin embargo, los audios del presidente reconociendo que entregaría «las llaves del club» si no pagaba la compraventa a González (que finalmente no hizo), como desveló ABC ; el embargo de Hacienda a los ingresos comerciales de la entidad, que se inició el lunes; y la batalla judicial, que sigue su curso con la citación del expresidente Carlos González para declarar sobre la posible apropiación indebida de León de un millón de euros, han salpicado la actualidad de una sociedad cada vez más pendiente de lo que sucede fuera del campo que de lo que pasa dentro.
Afortunadamente, la plantilla del Córdoba CF tiene una oportunidad inmejorable para contrarrestarlo esta tarde en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hispalense. Finalmente, el técnico cordobesista, Enrique Martín, tampoco dispone este sábado de todos sus efectivos por primera vez esta temporada. El central de Djetei , a punto de ser padre, se ha quedado fuera de la lista de convocados con permiso del club . Ya le ocurrió algo similar al lateral izquierdo Jesús Álvaro hace dos semanas. La buena noticia, por el contrario, es que el preparador navarro cuenta con la participación y vuelta después de tres partidos de ausencia del defensa panameño Fidel Escobar.
Opciones
Martín c onvocó a 18 jugadores con las altas de Víctor Ruiz y Zelu, además del citado Fidel. Por el contrario, se caen de la citación esta semana respecto al último partido, además de Djetei, Ángel Moreno y Fernando Román. También están fuera de la lista, de nuevo, Sebas Moyano y Sebastián Castro por decisión técnica.
Con esas cartas, el Córdoba partirá también con novedades en el once titular en Sevilla . La más previsible es la vuelta de Fidel Escobar al eje de la defensa, lo que provocará que Xavi Molina adelante su posición como central o como pivote. El sacrificado será José González. Si juega de central, como apunta, Moyano o De las Cuevas entrarán en el medio. Si lo hace de pivote, Víctor Ruiz sería titular en defensa. Arriba, también comienzan las dudas entre Ortuño o Novaes, ya que Owusu, el mejor de los últimos partidos, tiene una plaza garantizada por su rendimiento.
Por tanto, el once titular blanquiverde estaría formado por Isaac Becerra en la portería; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Xavi Molina, Jesús Álvaro en defensa; Imanol, Javi Flores y Antonio Moyano o De las Cuevas en el medio; Owusu y Juanto Ortuño o Gabriel Novaes en ataque.
El rival
Más allá de la galopante e incesante crisis institucional en la que ha sumido Jesús León al Córdoba y las opciones deportivas que tiene Enrique Martín para hacer olvidar las mismas en el campo, la afición blanquiverde sigue demostrando que es de las más fieles de España. Más de un millar estarán hoy apoyando al equipo, que, pese a su condición de invicto, es séptimo, está fuera de la zona de promoción y lleva dos semanas sin ganar.
El Sevilla Atlético , con Kibamba lesionado, partirá esta tarde con el principal atractivo de que cuenta en la portería con el cordobés Alfonso Pastor, una promesa de futuro con un brillante presente como internacional en las categorías inferiores de España. Él será el muro que el Córdoba debe derribar. Mientras, el equipo del tándem Gallardo-Marchena solo ha marcado un gol.
Noticias relacionadas