Segunda RFEF

Fichajes Córdoba CF | ¿Cuáles serán los siguientes movimientos de la entidad en el mercado?

Tras realizar seis fichajes, aún quedan varias posiciones que completar

Juanito en una ruda de prensa este curso Álvaro Carmona

Fernando López

El Córdoba CF aún debe hacer oficial varios movimientos ( Casas, adiós de Espeso y Román , etc), lo que le impide que tenga que seguir mirando al mercado en busca de unos perfiles que completen la plantilla. Un central, un mediocentro defensivo y un extremo más parecen las posiciones más evidentes en cuanto a refuerzos que requiere el vestuario.

Al igual que sucedió el año pasado, no es descartable que siga mirando después el mercado sub-23 de cara al primer equipo, pero mandando a estos jugadores al filial. La normativa sólo le permite tener 22 fichas y esta estrategia ya la siguió el curso pasado con jugadores como Luismi.

Dijo el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, el 8 de junio que el proyecto del club para la temporada 2021-2022 estaba a expensas de recibir la autorización y que, entonces, sería prácticamente como darle a un botón para que todo fuese cayendo. Aquellas palabras llegaron en medio de la duda sobre la continuidad del extremeño como máximo exponente del proyecto y un mes después del descenso de categoría sin apenas noticias ni movimientos.

Sin embargo, unos días después su puesto fue ratificado junto al de la dirección deportiva, en la figura de Juan Gutiérrez ‘Juanito ’, y el del banquillo, con Germán Crespo al frente. Aquellos movimientos llegaron de una tacada y en un mismo comunicado.A partir de ahí, se empezaron a ejecutar fichajes y a darle forma a una plantilla que se asemeja bastante a la que competirá el próximo cinco de septiembre en la primera jornada de liga.

Por el momento son seis los fichajes anunciados y otros dos que están en puertas de hacerse oficial. A estos nombres se les suman las promociones del filial. Varios chavales van a tener ficha del primer equipo y eso hace que la planificación esté aún más avanzada si cabe. Todavía quedan varios movimientos por realizar y varios puestos vacantes para acudir al mercado antes del 31 de agosto.

La portería , con la renovación de Edu Frías y el fichaje de Felipe Ramos, está más que cubierta . De igual modo, en defensa ambos laterales también estarían equilibrados. En el derecho se cuenta con José Ruiz , flamante fichaje del Lleida, y con Carlos Puga , uno de los jugadores del filial renovados y que tiene ya ficha del primer equipo. En el contrario, el izquierdo, el fichaje ha sido el de Ekaitz Jiménez . En esta posición, el club cuenta con Álex Meléndez como segundo espada, como ya avanzó ABC hace dos semanas. Ese puesto va aparejado al de la salida de Berto Espeso . También en defensa tiene que salir Fernando Román , que no cuenta como central.

El centro de la defensa es una de las posiciones a reforzar. Sólo están en nómina Bernardo y José Cruz. Como mínimo, el Córdoba necesita un refuerzo más para esta parcela. Ahí aparece el nombre de Xavi Molina , quien tiene una oferta de renovación y que cuenta con una sensible rebaja salarial para adaptarse a los precios de mercado.

El perfil de Molina encaja perfectamente en el actual Córdoba puesto que su figura cubriría el expediente de tercer central y a su vez también podría actuar como pivote defensivo. La figura de un clásico «stopper» también está vacante. En el centro del campo ya está fichado Toni Arranz, que puede actuar en la posición de ‘5’ pero no es un mediocentro robador o con el perfil que aporta Xavi Molina.

En el medio

La posición de mediocentro defensivo también está llamada a ser reforzada. Independientemente de que termine saliendo Traoré (hay dudas sobre su continuidad), Luismi, Javi Flores y Viedma pueden actuar de interiores. También hay muchas esperanzas puestas en Julio Iglesias , canterano con el que cuentan en el primer equipo tras una lesión que sólo le permitió jugar dos partidos el año pasado.

Tanto Javi Flores como Luismi Redondo pueden actuar también en las bandas, donde se cuenta también con Nahuel Arroyo y Samu Delgado . A ellos se les va a sumar en buena parte del año el canterano Álex Marín quien, aunque no cuente con ficha del primer equipo todavía, será un habitual.

En esa posición de extremo también podría participar Antonio Casas , otro de los futbolistas que están prácticamente cerrados y que, pese a ser delantero, puede actuar de extremo izquierdo. Dependiendo de los intereses de Germán Crespo, aún se puede buscar un perfil que complete las alas.

En la delantera, Willy Ledesma ha renovado y Hugo Díaz ya se ha desvinculado del Linares para firmar por el Córdoba. Su anuncio podría llegar esta próxima semana, lo que completaría una delantera con tres efectivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación