FÚTBOL SALA
¿Cuáles son los requisitos que tiene que cumplir el Córdoba Futsal para jugar en Primera?
El conjunto blanquiverde tiene que hacer frente a un pago muy importante en 20 días

El Córdoba Futsal consiguió el ascenso a Primera, la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la pista, el lugar en el que se consiguen los éxitos deportivos. Sin embargo, esa circunstancia no es garantía de nada en una ciudad con la idiosincrasia de Córdoba. Por eso, el equipo blanquiverde ahora tiene que buscar el otro ascenso . El económico. El más difícil, aunque parezca mentira. El que se logra fuera de la cancha.
Para empezar, el club tiene que hacer frente al pago de 51.350 euros por los tres conceptos que permiten la inscripción del equipo en la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) . Además, tiene que hacerlo de una forma urgente, ya que apenas tiene 20 días para reunir esa cantidad. La fecha límite para realizar la inscripción es el martes 25 de junio .
El presidente del Córdoba Futsal , José García Román, trabaja sin descanso para que las obligaciones económicas que impone LNFS puedan resolverse de la forma más inmediata posible. El club tiene que realizar tres pagos diferentes que aglutinan lo que sería la inscripción y el derecho de participación del equipo en la máxima categoría. Son la cuota de socio de la Liga, una provisión de fondos y también una fianza.
La cuota de socio de la LNFS asciende a 42.350 euros (son 35.000 más IVA). Es la cantidad más importante. A esa cifra también tiene que añadirle otros 4.500 euros en concepto de provisión de fondos para los gastos propios de la competición. El tercer eje que tiene que abonar el club una semana antes de que finalice el mes para sellar, de pleno derecho su participación en la élite, es una fianza de 4.508 euros . Realmente, el Córdoba Futsal ya tiene aportados otros 4.508 euros de fianza en la LNFS para jugar en Segunda desde hace dos temporadas. Sin embargo, esa garantía en Primera se duplica. De ahí que tenga que volver a pagar.
Cumple en instalaciones
En total, el Córdoba Futsal tiene que pagar 51.350 euros con la fecha tope del próximo 25 de junio para formalizar su inscripción en Primera. Hay plena confianza de que el club conseguirá, por una vía u otra, esa cantidad en el tiempo previsto, pero dependerá de muchos factores.
Además, el equipo también cumple de sobra los requisitos de las instalaciones que exige la LNFS. El Córdoba Futsal supera con la normativa de contar con un pabellón con una capacidad superior al millar de espectadores. Vista Alegre , con 3.500 asientos, cumple ampliamente ese aforo.
De hecho, la LNFS, antes de comenzar el play off de ascenso, advirtió a dos de los cuatro equipos clasificados para la promoción de que, en caso de ascenso, no podrían seguir jugando en sus pabellón en Primera. Afortunadamente, el Córdoba lo evitó.
Noticias relacionadas