TENSIÓN
¿Cuál será la próxima batalla en el Córdoba CF?
La expectación crece a la espera de que Jesús León pueda comparecer para dar explicaciones
El Córdoba CF vive en estado de convulsión permanente a la espera de que este fin de semana pudiera quedar certificado el descenso a Segunda B matemáticamente y mientras se recrudece la situación económica de los impagos de las nóminas a los trabajadores de la entidad blanquiverde.
El cordobesismo, que ha visto una parte de la realidad que vive la institución, está ahora pendiente de cuál será el próximo capítulo del triste culebrón que tiene al Córdoba CF en un callejón sin salida a nivel deportivo y en un atasco monumental a nivel económico.
Los reproches del informe de auditoría que realizó BDO para LaLiga al Córdoba CF , el finiquito pendiente que roza los tres millones de euros con Luis Oliver , los 4,5 millones pendientes de abonar para consolidar la compraventa del club a Carlos González , los préstamos recibidos a cambio de trabar parte de los derechos televisivos de esta temporada y un pico fundamental de la ayuda al descenso a Segunda B y la aparición de González para asegurar que requerirá a León por incumplimiento de contrato por traspasar, entre otras causas, dos de las tres empresas avalistas sin su autorización, según afirma, han dejado un panorama preocupante.
En medio de esta situación, están lo s impagos de las nóminas de febrero, marzo y abril a los empleados del Córdoba CF , que cobraron por última vez el 8 de febrero de este año la mensualidad de enero. También sufrieron el retraso en el pago de los salarios de octubre y noviembre.
De momento, el Córdoba CF se había comprometido a que Jesús León comparecería «casi con total probabilidad» durante esta semana, aunque el equipo viaja el sábado a Las Palmas y apenas queda abierta la opción de que intervenga mañana viernes. En principio, será el próximo episodio, aunque, antes, probablemente habrá nuevas sorpresas .
Noticias relacionadas