CRISIS INSTITUCIONAL
¿Cuál es la posible salida o solución a la situación que vive el Córdoba CF?
El pasado y el presente con el presidente Jesús León es dantesco; el futuro, cada vez más negro
La situación del Córdoba CF cada día que pasa es peor que el anterior. El rendimiento deportivo está lejos de un equipo que quiere y tiene que luchar por el ascenso a Segunda. El aspecto económico da miedo por la deuda acumulada, por el riesgo de liquidación del club y por los continuos impagos. La vía judicial está cada vez más atascada y con más pleitos pendientes. El cordobesismo , anestesiado, no genera una protesta relevante a nivel nacional para despertar sensibilidades de lo que está ocurriendo.
Con este panorama, la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), sindicato de los jugadores de fútbol, denunció este lunes, de nuevo, los impagos a los futbolistas blanquiverdes del primer equipo, la segunda plantilla y también del femenino . En esta posición, la afición ya se pregunta ¿cuál es la posible salida para el Córdoba CF ante la peor crisis institucional de su historia y generada por el presidente Jesús León?
Todas las vías están abiertas y todas parecen drásticas. La inestabilidad en todos los ámbitos viene provocada, principalmente, por el impago de la compraventa del Córdoba . León no abonó los 4,5 millones de euros del último plazo el pasado 31 de julio. Este caso está judicializado. El 13 de diciembre está prevista la vista para decidir si, como medida cautelar, destituyen al consejo de administración y nombran administradores judiciales para el club. Es la vía más cercana para que se produzca un cambio a corto plazo. No es la única. Antes puede haber novedades.
En cualquier caso, este miércoles se vivirá otro capítulo en la lucha por el poder. Indirecta, en este caso. El expresidente Carlos González tiene que declarar en la Ciudad de la Justicia de Córdoba si reconoce el anexo al contrato por el que León se autoindemnizó con un millón de euros por la no realización de la Ciudad Deportiva del Parque del Canal. Ya ha avanzado que no lo reconoce en declaraciones públicas a este medio y otros. Un movimiento judicial contra León que también podría tener consecuencias definitivas.
En medio de este caos institucional, la vía de León para sostenerse en el cargo pasaría por encontrar los 4,5 millones de euros para pagar la compraventa. En cualquier caso, el supuesto incumplimiento del pago en plazo ya estaría producido y no garantizaría que siguiera. Además, también tendría que encontrar liquidez para pagar las deudas a Hacienda y Seguridad Social, las nóminas a los jugadores para evitar que se marchen libres el mes que viene y sobre todo la deuda concursal vencida para evitar la posible liquidación del Córdoba CF .
Noticias relacionadas