Crónica

El Córdoba CF ata pero aplaza el ascenso con un empate (2-2) ante el CP Cacereño

Remontó el gol inicial de Solano con tantos de Simo y De las Cuevas, pero igualaron los locales de penalti

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF

(Vídeo) 'Tiempo extra', por Javier Gómez | La igualada deja un sabor agridulce

Javi Flores intenta superar a Gayoso en una acción del partido del Córdoba CF ante el CP Cacereño Fran Pérez

Javier Gómez

El ascenso del Córdoba CF tendrá que esperar algún día más. Acarició dejar todo listo para su primer 'match ball' ante el Villanovense, pero se lo dejó en la orilla. El equipo blanquiverde empató ante el CP Cacereño (2-2) y apalabró el ascenso directo, porque mantiene los 12 puntos de renta con el segundo a falta de 18 en juego, pero a la vez lo aplazó porque no le valdrá sólo con una victoria el sábado para subir.

El Córdoba CF empezó mal el partido. Fue de menos a más, pero pagó ese inicio con dudas. El Cacereño se adelantó en el primer minuto por medio de Solano. Luego, los cordobesistas remontaron con goles de Simo, para igualar al descanso, y De las Cuevas, de penalti, para darle la vuelta en la segunda mitad. Cuando acariciaba depender de sí mismo para subir el sábado, José Ramón empató (2-2) también desde los once metros y retrasó, al menos, un día el posible salto de categoría, ya que también necesitará una derrota del Cacereño en Montijo .

Germán Crespo dispuso el once de gala para el partido más importante del año con un par de matices. La imposibilidad de contar con Ekaitz Jiménez por sus problemas de rodilla le llevaron a incorporar a Carlos Puga en la izquierda. Además, Antonio Casas jugó como referencia por Willy por decisión técnica. El rambleño pedía galones para renovar y el técnico se lo da.

El CP Cacereño aprovechó los problemas del Córdoba CF en la siniestra para percutir desde el pitido inicial por ese costado. Precisamente, los locales se adelantaron al minuto y medio con una acción por ese flanco. Superó Aguado, la puso a atrás y Solano se anticipó a José Cruz para batir a Marín (1-0, min. 1 ).

Empezó el Córdoba CF con el partido cuesta arriba, pero no se arrugó. De hecho, antes de los cinco minutos de juego pudo igualar. De las Cuevas se plantó en el área, pero su disparo cruzado salió desviado por poquito (min. 4).

La tensión se palpaba en el campo. El Cacereño seguía hurgando en la herida del flanco izquierdo y pudo hacer el segundo . Tuvo otra ocasión clarísima. Disparó Aguado, repelió Marín y Solano se volvió a anticipar a José Cruz, pero su remate, trabado por el cordobés, se fue desviado con todo a favor para anotar el 2-0 desde el área pequeña (min. 9).

La velocidad del partido era frenética. Había ida y vuelta gracias a la propuesta blanquiverde, esta vez de celeste, y a la ambición extremeña por seguir apretando la clasificación. De las Cuevas volvió a ser protagonista al reclamar un posible penalti , pero el árbitro no vio la acción y el asistente se desentió de la misma (min. 16).

En el intercambio de llegadas de una entretenida primera mitad, Carlos Marín volvió a salvar al Córdoba del 2-0 . Esta vez la puso Gayoso desde la izquierda, remató Solano desde el punto de penalti y respondió el portero cordobesista con un paradón para evitar el tanto (min. 21). Lo estaban pasando mal los de Crespo atrás. Iban uno abajo y podía ser peor.

El Córdoba CF , en cualquier caso, no había dejado en ningún momento de mostrar sus uñas en ataque. Como siempre, valiente. Lo volvió a intentar De las Cuevas (min. 24) para forzar la parada de Fran. Ya no dio más tregua el líder . El equipo blanquiverde movió bien el balón para llegar por la derecha y finalizar Simo por la izquierda para materializar el empate . El marroquí marcó de tiro desde la frontal ajustado al poste ( 1-1, min. 29 ).

Al Cacereño le iba la vida. O ganaba o no tenía opciones de luchar por el ascenso directo. Era su última carta. Con esa situación, los locales siguieron estirándose en ataque. José Ramón , con un disparo cruzado muy peligroso, pudo adelantar (min. 34) de nuevo a los locales. El choque estaba muy, muy abierto. Intentó responder Casas (min. 37), pero el árbitro señaló una falta dudosa cuando ya encaraba el área.

A partir de ahí, el Córdoba supo tener el balón con más tranquilidad. Pausó el juego. Ya no llegó con tanta claridad, pero frenó las acometidas iniciales de los cacereños. Al descanso se llegó se con un justo empate a uno en el que los blanquiverde fueron claramente de menos a más.

Variantes

Luismi saltó al terreno de juego por Fuentes en la reanudación. Eso hizo que el Córdoba jugase con un perfil más parecido al 4-4-2, con De las Cuevas junto a Casas que al 4-2-3-1 inicial. El control ya era claramente blanquiverde. El alicantino decidió el partido. Forzó penalti en la jugada clave. El portero lo derribó en el área. El árbitro esta vez señaló penalti. De las Cuevas lo transformó en el 1-2 (min. 57) desde los once metros.

El Córdoba había hecho lo más difícil. Darle la vuelta al marcador. Ya tenía en la mano su objetivo. Dejar el ascenso a tiro de una victoria más. Le tocaba conservarlo. El gol fue un mazazo para el Cacereño , que entendió de que va la superioridad cordobesista esta temporada. Y eso que llegó a reclamar un posible penalti (min. 60) por mano de Gudelj.

El Córdoba CF durmió el partido desde la posesión. Y se hizo fuerte atrás, a diferencia de la primera media hora. Crespo incorporó a Arranz y Willy por De las Cuevas y Flores (min. 69). Los dos fueron protagonistas. Precisamente, el pivote vio amarilla y se perderá la cita ante el Villanovense por sanción por acumulación de amonestaciones. El delantero se sacó un zapatazo desde el vértice del área que acarició el tercero (min. 79).

La superioridad del Córdoba CF en la segunda mitad parecía suficiente para ganar, pero el choque se escapó en un penalti de José Cruz por mano en el área en la recta final. El central vio la segunda amarilla y fue expulsado (min. 86). Entró Bernardo por Puga para no jugar sólo con un central el final. José Ramón anotó el empate (2-2, min. 87) desde los once metros. Con esas tablas, el Córdoba CF ya no puede subir el sábado en El Arcángel. Tendrá que ganar y espera que el Cacereño pierda el Domingo Ramos en Montijo. Si no, el salto de categoría esperará, como mínimo, hasta el Sábado Santo en Mérida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación