Crónica
El Córdoba CF prolonga su excelente momento (0-3) con otro triunfo por goleada ante el CD Coria
El conjunto blanquiverde gana en un campo pequeño y exigente con un doblete de Willy y otra diana de Casas
El Córdoba CF ganó este domingo (0-3) ante el CD Coria en La Isla gracias a un doblete del goleador blanquiverde Willy , que marcó a los 20 segundos de juego y a los 17 minutos, para decidir en la primera mitad, aunque Antonio Casas completó la goleada con el tercero en la prolongación del duelo (min. 93).
El conjunto cordobesista fue muy superior al cuadro celeste y mereció un triunfo más amplio. Fuentes, en un poste, y Willy, en un mano a mano, tuvieron las mejores ocasiones para ampliar la goleada. El bloque de Germán Crespo prolonga su buen inicio de temporada con el tercer triunfo en tres partidos. El equipo es líder ya sólo empatado con el Cacereño . Además sumó su primera portería a cero.
La sorpresa llegó con la alineación inicial blanquiverde. El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , apostó por unas bandsa más contundentes. Dio entrada a Carlos Puga y Adri Fuentes en los flancos como novedades del once titular en sustitución de Luismi y Simo , titulares y decisivos en las dos primeras jornadas. Pese a las novedades, el técnico mantuvo, finalmente, el dibujo táctico 4-2-3-1, con Puga y Fuentes como extremos.
El Córdoba CF salió a dar un golpe sobre la mesa. Y lo dio. Quería demostrar que también está capacitado para demostrar e imponer su calidad en campos pequeños y con el público muy encima, como en La Isla, y lo logró. Dio otro recital de juego, ocasiones y goles en la primera mitad.
Willy fue el arma letal del equipo blanquiverde en La Isla. El delantero extremeño enmudeció a la grada local a los 20 segundos de juego. Puga, en su primera titularidad este curso, colgó un centro perfecto desde la derecha que Willy cabeceó a la red (0-1, min. 1) . El equipo, consciente de la importancia del gol, lo celebró con una piña y con dedicatoria para el portero Carlos Marín, que ha perdido recientemente a su madre.
El nivel del equipo blanquiverde , este domingo de verde por completo con la segunda equipación, fue un martillo pilón. No paró de presionar en ataque, recuperar y generar ocasiones. En una de ellas, Willy volvió a golpear sobre la portería de Diego con el 0-2 (min. 17) con un certero disparo desde la frontal tras una buena recuperación en zona avanzada.
El Córdoba CF manejó el partido a su antojo. Toni Arranz y Álex Bernal se fajaron en el medio. El Coria estaba desbordado por completo. Cuando intentaba salir, el equipo cordobesista se defendía con mucho orden. A la pausa de hidratación se llegó sin ver al portero Felipe Ramos.
Sólo tuvo un atisbo de recuperación el Coria en acciones puntuales entre el 35 y el 40 de encuentro. La primera, y más clara, la tuvo Patxi Dávila en un certero remate de cabeza a pase de Pino que se marchó desviado por poco. Luego también lo intentó Adil, pero replicó Felipe Ramos con un paradón.
Los sustos sirvieron para que el Córdoba CF volviese a dar su mejor versión. Pilotó los fantásticos minutos finales Fuentes . El atacante estrelló un disparo en el poste (min. 41) que pudo ser el tercero. Inexplicable que Puga, ya sin portero, lanzase fuera el rechazo de esa acción.
También tuvo el córner el tercero en una recuperación de Willy . El '7' blanquiverde se presentó solo en el área . Quiso anotar el hat trick, pero Diego le adivinó en el mano a mano. Quizás hubiera sido mejor asistir al compañero que llegaba solo por el otro lado del área. Con todo, el Córdoba se fue a los vestuarios con una clara superioridad en el marcador, en el juego, en las ocasiones y las sensaciones.
De vuelta de los vestuarios , el Coria intentó salir con mayor intención sobre la portería cordobesista. El Córdoba CF mantuvo el control. La portería de Felipe Ramos no se vio intimidada en ningún momento. De hecho, la presencia del conjunto local en terreno cordobesista fue más territorial que testimonial. Sin llegar a hacer daño. Sin ni quisiera generar peligro.
El Córdoba CF se sintió cómodo. No necesitó pisar más el acelerador. Se dedicó a mantener con orden su ventaja y esperar alguna oportunidad para sentenciar definitivamente, aunque nunca temió por el marcador. Crespo comenzó el carrusel de cambios con la entrada de Simo, Luismi y Casas por Puga, Fuentes y De las Cuevas. Sin cambios tácticos necesarios. Sólo por refresco.
El Coria , ya a la desesperada, intentó meterse en el partido a balón parado, su gran arma. Lo más que logró fue generar varios saques de esquina consecutivos sin daño para la portería de Ramos. El Córdoba CF supo ponerse en el mono de trabajo para sostener su ventaja. Además lo hizo sin sufrir. Con superioridad. De hecho, Antonio Casas tuvo el tercero nada más salir al terreno de juego (min. 76).
En el tramo final del duelo, Crespo introdujo a Omar Perdomo y a Julio Iglesias , que debutó esta temporada. Una vuelta a la competición oficial del medio, que no jugaba desde la jornada 2 del año pasado por lesión . El Coria era un auténtico quiero y no puedo, mientras Casas buscó el tercero, que, finalmente, no se resistió. Simo hizo un jugadón, dribló a tres contrarios y en un tres jugadores blanquiverdes contra el portero local le regaló el 0-3 a Casas (min. 93) , que sólo tuvo que empujar el balón. El equipo blanquiverde selló el pleno de tres victorias en tres partidos para sumar los 9 puntos posibles. Es líder .
Ficha técnica:
CD Coria : Diego; Mahillo (Deco, min. 60), Rubén Alegre, Patxi Dávila (Mancha, min. 70), Pedro Melli; Adil (Chema, min. 56), Sergio Gómez; Pino, Erik (Platero, min. 60), Santi Luque; y Oliveira (Chavales, min. 60).
Córdoba CF : Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal (Julio Iglesias, min. 82); Puga (Simo, min. 65), De las Cuevas (Casas, min. 72), Adri Fuentes (Luismi, min. 72); Willy (Omar, min. 82).
Goles : 0-1, min. 1: Willy, a los 20 segundos. 0-2, min. 17: Willy, de disparo desde la frontal. 0-3, min. 93: Antonio Casas.
Árbitro : Patiño Álvarez, del Comité madrileño. Amarilla a los locales Patxi Dávila, Mahillo, Oliveira y Santi Luque; y a los visitantes Álex Bernal, Toni Arranz y Luismi.
Incidencias : Partido de la tercera jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en La Isla ante 1.200 espectadores.
Noticias relacionadas