Crónica

El Córdoba CF perdona y cede un empate (1-1) ante el Recreativo Granada en la última jugada

El conjunto blanquiverde desperdició tres claras oportunidades tras el gol de Javi Flores y Marong empató en el minuto 94

Manu Farrando despeja el esférico ante Dieguito en una acción del Recreativo Granada-Córdoba LOF

Javier Gómez

Tropezó el Córdoba CF ante el Recreativo Granada (1-1) en la matinal del domingo. El tanto del empate del filial nazarí llegó en la última jugada del partido en un remate de cabeza de Marong en el minuto 94 después de que el equipo blanquiverde hubiese desperciado clarísimas ocasiones para sentenciar tras adelantarse con un gol de Javi Flores en la primera mitad (min. 18). Además, el equipo se marchó al primer parón de la temporada con las lesiones de Piovaccari y De las Cuevas, que reapareció y recayó.

El entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas , repitió el once titular blanquiverde por primera vez esta temporada respecto al último partido ante un rival mermado en sus filas por el alto número de jugadores convocados por la primera plantilla para afrontar el encuentro ante la Real Sociedad en San Sebastián, después de que ni LaLiga ni el Comité de Competición admitieran su petición de aplazar el duelo por los casos de coronavirus del conjunto rojiblanco.

El Córdoba CF tuvo la primera aproximación de peligro al área contraria. Fue un saque de esquina que cabeceó Djetei alto por muy poco (minuto 5). El dominio del conjunto blanquiverde fue claro en los primeros compases del duelo. El equipo incluso tuvo la paciencia de mover bastante el balón para acabar con cualquier atisbo de ímpetu inicial de un rival que debutó en la competición después de tres partidos aplazados.

El control del juego era absoluto, a pesar de que el filial nazarí intentaba salir a la contra por el costado derecho con un Migue García muy activo. La respuesta de Espeso a cada acción fue sensacional. Poco a poco, el Córdoba CF aumentó su presencia en el área rival, especialmente a balón parado. Sin embargo, abrió la lata con una excelente jugada personal de Samu Delgado por el flanco derecho. El extremo se marchó de dos defensores en la banda, superó a un tercero con un pase de la muerte que remató Piovaccari en el área pequeña y despejó el portero local. El rechazo lo cazó Javi Flores , muy bien colocado, para marcar el 0-1 (min. 18) a puerta vacía.

El gol y la ventaja blanquiverde aumentó la ya alta confianza del conjunto cordobesista. La sensación de superioridad y control del partido era absoluta. Y eso que el equipo se llevó un susto físico (min. 22) por una caída en el área Bernardo Cruz tras un contacto con Marong. Para entonces, Piovaccari había vuelto a llevar el ¡uy! a la portería granadinista. El Recreativo Granada lo intentó al filo de la media hora con una falta muy peligrosa al borde del área. El disparo de Dieguito se marchó altísimo y sin problemas para Edu Frías, inédito aún.

Fue el preludio del primer contratiempo físico del equipo. Esta vez, desgraciadamente, sí tuvo consecuencias negativas. El italiano Piovaccari , motor ofensivo del Córdoba CF en este inicio de temporada, se marchó tocado . En su lugar entró Willy como referencia ofensiva (min. 36). El único disparo local entre los tres postes hasta el intermedio, de Aranda ya en el 40 de juego, lo desviaron entre Edu Frías y Espeso en la primera intervención del meta cordobesista.

En los minutos finales de la primera mitad, el Córdoba perdió la posesión del esférico, pero el filial rojiblanco no supo nunca sacar partido de ello. Al descanso se llegó con el conjunto blanquiverde por delante en el marcador (0-1), con una sensación de seguridad defensiva muy alta y con bastante efectividad en ataque para aprovechar una de las dos claras oportunidades en la portería rival. Además, con el contratiempo de haber perdido a Piovaccari y la primera ventana de sustituciones.

La segunda mitad comenzó con el Córdoba CF recuperando las mejores sensaciones ofensivas. El equipo volvió a protegerse desde la posesión del balón en campo contrario. No hubo variantes de inicio tampoco en los dos equipos.

Espeso y Willy protagonizaron pronto la mejor oportunidad para abrir brecha en el marcador de la Ciudad Deportiva nazarí. El lateral llegó por el costado izquierdo, centró con precisión al área y encontró el certero remate de cabeza del delantero, pero su testarazo besó la red por el lateral externo con todo a favor para anotar (min. 55).

Paso atrás

Pese a todo, Sabas decidió refrescar el ataque con más arsenal. Entraron Valverde y De las Cuevas por Samu y Oyarzun en la línea de mediapuntas a la hora de juego. Javi Flores se desplazó del medio a la banda izquierda. El Recreativo Granada, cada vez con menos fuerzas ante un rival con más ritmo, fue perdiendo terreno. El control blanquiverde era muy claro y atrás no tenía ningún apuro.

Sin embargo, las lesiones, ahora que Sabas tenía por primera vez a todo el equipo disponible, le volvieron a jugar una mala pasada . De las Cuevas, a los 14 minutos de reaparecer se volvió a marchar con problemas físicos. El técnico tuvo que hacer los dos últimos cambios. Entraron Jesús Álvaro y Traoré por Del Moral y el tocado alicantino. El tramo final acabó con el canario de lateral, Espeso por delante y Flores de nuevo de mediapunta. Con los cambios, el equipo dio un paso atrás. Y lo pagó. Pero, curiosamente, así llegó otra oportunidad para sentenciar. Joao Costa salvó de forma increíble un mano a mano con Valverde (min. 75).

Ni en los minutos finales fue capaz el Recreativo de inquietar a Frías. Y eso que buscó alguna acción a balón parado. De hecho, el Córdoba CF volvió a tener otra ocasión magnífica para sentenciar. Otra vez perdonó Valverde. Fue tras un centro de Espeso, muy bien toda la mañana, que Willy dejó de cabeza en el corazón del área, pero el remate de Valverde, que empalmó mal y picado, lo paró Costa (min. 86).

El Córdoba CF perdonó tres oportunidades clarísimas en la segunda mitad y acabó pagándolo en la prolongación del encuentro. Un centro desde la derecha lo aprovechó Marong , en la única ocasión local del partido, para anotar el empate del Recreativo Granada en el minuto 94 (1-1) . El equipo no tuvo tiempo de reaccionar, ya que que el duelo se acabó tras sacar de centro.

Ficha técnica

Recreativo Granada : Joao Costa; Brau (Mario, min. 80), Montoro, Cruz, Dani, Migue García, Aranda, Torrente (Fernández, min. 89), Dieguito, Caio (Adrián, min. 84) y Nuha Marong.

Córdoba CF : Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Espeso; Alberto del Moral (Traoré, min. 73), Mario Ortiz; Samu Delgado (Valverde, min. 59), Javi Flores, Oyarzun (De las Cuevas, min. 59) (Jesús Álvaro, min. 73); Piovaccari (Willy, min. 36).

Goles : 0-1, min. 18: Javi Flores. 1-1, min. 94: Marong, de cabeza.

Árbitro : Collado López, del Comité castellano-manchego. Roja al técnico asistente del Recreativo Jorge Trigueros. Amonestó al local Torrente; y a los visitantes Samu Delgado, Javi Flores y Bernardo Cruz.

Incidencias : Partido de la cuarta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada a puerta cerrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación