Crónica

El Córdoba CF se cobra los platos rotos de la alineación indebida con el CD Mensajero (3-1)

El equipo blanquiverde gana al conjunto canario con goles de Luismi, De las Cuevas y Willy

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF tras superar al CD Mensajero

El capitán del Córdoba CF, Javi Flores, golpea el balón en una acción ante el CD Mensajero Valerio Merino
Javier Gómez Postigo

Javier Gómez Postigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF ganó al CD Mensajero con un resultado holgado (3-1) que no demuestra el sufrimiento con el que sumó los tres puntos para sacarse la espina de la alineación indebida que cometió la semana pasada y que lo costó los puntos ante el San Fernando.

La plantilla del Córdoba CF demostró otra vez su superioridad en la categoría con otra victoria (séptima seguida en el campo, pero rota la racha por el error administrativo), pero le costó mucho que el Mensajero pagase los platos rotos. El equipo venció con goles de Luismi, De las Cuevas y Willy, pero el electrónico estuvo equilibrado hasta el último cuarto de hora y la brecha del 3-1 no llegó hasta la prolongación.

Germán Crespo dispuso una alineación con dos novedades en el once titular, las dos en la zona de ataque. El técnico granadino dio entrada a Luismi en el extremo por Fuentes. Además, Antonio Casas ejerció como referencia ofensiva en lugar de Willy Ledesma.

El Córdoba CF salió con mucha hambre. Con la sed de cerrar la herida provocada con la alineación indebida frente al San Fernando. El equipo blanquiverde encerró al bloque canario de partida. Luismi abrió la lata para los locales con un zapatazo dentro del área cuando sólo se habían jugado dos minutos (1-0) . Los jugadores fueron a celebrarlo como una piña con el delegado del equipo, Julio Cruz.

Intensificó el Córdoba CF su ofensiva en busca del segundo. Lo tuvo Javi Flores, que recibió el cariño de la grada antes del partido, en un caracoleo sobre la línea de fondo y una valesina que se paseó sobre la línea de gol. El equipo blanquiverde, con la camiseta de conmemoración del Día de Andalucía , hacía disfrutar a la grada. Parecía que iba a ser un paseo. No lo fue.

El CD Mensajero consiguió el empate en su primera llegada al área local. El bloque canario igualó en un disparo de Ale que sorprendió a Carlos Marín tras tocar en Gudelj , lo que hizo imposible su estirada (1-1, min. 14) .

El tanto espoleó a los cordobesistas , que generaron rápidamente una avalancha de ocasiones para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Las más claras fueron un remate de Luismi que sacó un defensor a córner cuando el balón iba manso a la portería (min. 18). Luego llegó un remate de Miguel de las Cuevas a la media vuelta que paró Padilla (min. 20). A la media hora se unió Antonio Casas tras una hábil recuperación que no pudo culminar ya en el área ante una maraña de rivales.

El Mensajero , con todo, también comenzó a intentar salir con rápidas transiciones a la contra en un valiente planteamiento del equipo de Josu Uribe. Eso provocó que los dos centrales del Córdoba CF , Gudelj y José Cruz, llegasen amonestados a los 35 minutos. Un riesgo añadido. Además, la tarjeta del serbio era la quinta , por lo que no podrá jugar el domingo ante el Antequera. Carlos Marín incluso tuvo que intervenir en una falta lateral. Un buen susto (min. 36).

A veces, la cabeza juega más que las piernas. Al Córdoba CF se le fueron apagando las ideas en el tramo final de la primera mitad. Eso lo aprovechó el Mensajero para ir creciéndose. De hecho, tuvo la mejor ocasión para marcharse al intermedio por delante en el marcador, pero Carlos Marín esta vez paró el disparo de Ale (min. 45).

En la reanudación, el Córdoba puso una marcha más para buscar adelantarse de nuevo en el marcador, tras conocer que el Cacereño , su perseguidor, había ganado con un gol en el 90. A los dos minutos del reinicio en El Arcángel, Simo , menos de desequilibrante de lo habitual, mandó a las nubes un remate en el área. Luego, De las Cuevas cabeceó a las manos de Padilla (min. 54). Un minuto después, Casas no pudo definir ante el meta del Mensajero (min. 55).

Crespo , a la hora de juego, realizó un triple cambio para aumentar la ofensiva sobre la portería visitante. Entraron Willy, Fuentes y Viedma por Casas, Luismi y Álex Bernal. Aparecieron algunos silbidos para protestar la decisión. Increíble , con la temporada que lleva el equipo en casa, pero cierto. El Pichichi blanquiverde cabeceó a la parte superior del larguero (min. 61) en su primer remate.

El equipo blanquiverde comenzó a jugar con mucha más insistencia alrededor del área visitante. Sin ser la versión top, el Córdoba merecía el segundo. Para buscar más mordiente por la derecha, el técnico también dio entrada a Carlos Puga (min. 69).

Curiosamente, el conjunto blanquiverde encontró el camino del gol en una de sus facetas más débiles de la temporada, pero de la que ha tirado en la segunda vuelta: el balón parado. Javi Flores sacó una falta en el vértice del área que De las Cuevas cabeceó a la red (2-1, min. 75) .

Como siempre, el Córdoba no especuló. Fue a por el tercero. Lo tuvo Fuentes, pero su disparo a bocajarro lo paró Padilla (min. 83). Y lo encontró en la última acción del partido. Willy anotó el tercero a pase de Viedma ( 3-1 , min. 93). Victoria sufrida para mantener la ventaja de seis puntos, con un partido menos, sobre el Cacereño.

Ficha técnica

Córdoba CF : Carlos Marín; José Ruiz (Carlos Puga, min. 65), José Cruz, Gudelj, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal (Viedma, min. 59), Javi Flores; Luismi (Fuentes, min. 59), De las Cuevas (Toni Arranz, min. 89), Simo; y Antonio Casas (Willy, min. 59).

CD Mensajero : Padilla; Óscar, Eslava, Diego (Álex García, min. 80), Antonio Samuel; Benítez, Yeray, Juanda (Jesús, min. 80); Ale (Toni Robaina, min. 69), Edu Salles y Cacho (Lete, min. 56).

Goles : 1-0, min. 2: Luismi. 1-1, min. 14: Ale, tras tocar en Gudelj. 2-1, min. 75: De las Cuevas, de cabeza. 3-1, min. 93: Willy.

Árbitro : Asensio Pérez, del Comité extremeño. Amonestó a los locales Gudelj y José Cruz; y a los visitantes Diego, Cacho, Antonio Samuel y Eslava.

Incidencias : Partido de la vigésimo cuarta jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante seis mil espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación