Crónica

El Córdoba CF cae (1-2) ante la Balompédica Linense y se acerca al descenso de categoría

El equipo blanquiverde se adelantó con un gol de Willy, pero Koroma le dio la vuelta con dos goles en la segunda mitad

El capitán del Córdoba, Javi Flores, encara a Masllornes, del Linense Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF perdió (1-2) ante la Balompédica Linense este domingo en El Arcángel y dio un paso hacia el descenso de categoría. El equipo blanquiverde se adelantó con un gol de Willy al borde del descanso, pero Koroma, con dos disparos desde la frontal, le dio la vuelta al marcador. El cordobesismo prepara el entierro . Ya está a cuatro puntos de la permanencia con sólo 12 en juego.

Hubo sorpresas incluso antes de comenzar el partido. El delantero del Linense Pito Camacho , máximo goleador del conjunto del Campo de Gibraltar, se lesionó en el calentamiento. Un alivio antes de empezar ante un equipo al que le cuesta muchísimo marcar. El preparador cordobesista Pablo Alfaro apostó por dar continuidad al once titular que ganó al Tamaraceite con las dos únicas novedades obligadas. Álex Robles, con Farrando de central, y Traoré ocuparon los huecos por las bajas de Djetei y Mario Ortiz.

El choque estuvo más abierto de lo esperado en el inicio, ya que ambos habían firmado muy buenos números defensivos en la primera fase. Becerra , sin embargo, fue el primero en intervenir para despejar un remate a bocajarro del internacional por Sierra Leona Koroma en el corazón del área a media altura (min. 7). Aviso del Linense . Ya no tuvo más trabajo en los primeros 45 minutos.

La respuesta del Córdoba CF fue contundente. La puso Jesús Álvaro con un zapatazo que estuvo a punto de sorprender a Nacho Miras, quien despejó a córner como pudo (min. 10). Incluso, la tuvo el equipo blanquiverde a balón parado. Intentó engañar Javi Flores con un lanzamiento lejano de falta , el portero visitante se escurrió y el balón no cogió puerta, con el arco batido, de milagro (min. 14).

El viento provocó que el partido en El Arcángel se pareciese más a lo que sucederá en La Línea. De hecho, se hizo mucho más espeso y trabado en el tramo intermedio y final del primer acto. Con todo, sorprendía una actitud más ambiciosa con el balón del Linense ante el repliegue del Córdoba , muy práctico y atrevido en las transiciones.

El equipo blanquiverde seguía teniendo el dominio de las ocasiones más claras, especialmente liderado por Flores a la contra . En una de ellas, el capitán manejó por el costado izquierdo, asistió al punto de penalti, pero el remate de Nahuel , con la derecha (la menos buena), se marchó muy alto (min. 37) en una excelente ocasión para abrir el marcador. En la siguiente acción, Farrando , que esta vez actuó como central, vio la amarilla.

El Córdoba, muy práctico, sacó partido a su mayor presencia en el área rival en el último minuto de la primera mitad. Todo el peligro se generó por la izquierda y volvió a surgir la chispa por ese flanco. Nahuel centro largo para el remate de cabeza de Sidibé en el segundo poste para ceder al interior del área pequeña, donde Willy , de chilena, puso en ventaja al equipo blanquiverde (1-0, min. 44) para marcharse con tranquilidad a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con la apariencia de la misma sensación. Un Córdoba bien armado atrás y con muy buena salida al contragolpe. Ahora, incluso le costaba muchísimo más al Linense, por la precipitación, llegar a zonas de lejanas con opciones. De hecho, Jesús Álvaro , con un disparo desviado, tuvo la primera oportunidad (min. 51) de la reanudación para ampliar la renta en una excelente salida ofensiva.

El Linense apretó, consciente de los bajones blanquiverdes en el segundo acto. Se fue arriba. Al Córdoba le llegó la hora de su desconexión. Tan real e inexplicable (o todo lo contrario) como siempre. Koroma , con dos disparos desde la frontal, le dio la vuelta al marcador. Al internacional de Sierra Leona no le salió nadie al paso para batir en un tiro raso en el que quizás Becerra pudo hacer algo más (1-1, min. 58) . Luego, la mala fortuna también jugó. Golpeó Koroma desde la frontal, tocó en Bernardo y cambió la trayectoria para superar a Becerra (1-2, min. 64) .

Alfaro tuvo que mover el banquillo, pero apostó por cambios hombre por hombre. De las Cuevas y Piovaccari (min. 67) por Traoré y Willy. El técnico se llevó una pitada sonora por no arriesgar con dos atacantes. La lesión de Robles provocó la entrada de Visus (min. 72), mientras el Córdoba, ya precipitado, no era capaz por momentos de hacer daño a la portería visitante.

En medio de mucho corazón y desconcierto para buscar el empate, Sidibé también se marchó tocado por Ródenas (min. 77). Incluso, Carrasco pudo sentenciar con un zapatazo tras un córner que despejó Becerra. Olía a tragedia . Y se palpaba en cada acción desesperada y desorganizada de los locales. En ese arreón final, Xavi Molina , de cabeza, tuvo el empate en un cabezazo que no encontró portería tras un saque de esquina. No fue capaz siquiera de llegar con claridad. Sólo quedaron los siete minutos de añadido para buscar el milagro.

Ficha técnica

Córdoba CF : Becerra; Álex Robles (Visus, min. 72), Farrando, Bernardo, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Traoré (De las Cuevas, min. 67); Sidibé (Ródenas, min. 77), Javi Flores, Nahuel; y Willy (Piovaccari, min. 67).

Linense : Nacho Miras; Alomerovikj, Carrasco, Mikel Fernández, Víctor Mena; Coulibaly (Pedro Fernández, min. 57), Masllorens (Paco Candela, min. 70), Rodríguez, Chironi (Alcalde, min. 88); Koroma y Iván (Huertas, min. 88).

Goles : 1-0, min. 44: Willy, de chilena. 1-1 mim. 58: Koroma. 1-2, min. 64: Koroma.

Árbitro : Carbonell Hernández, del Comité valenciano). Amonestó a los locales Farrando, Traoré y Xavi Molina; y al visitante Nacho Miras.

Incidencias : El Arcángel. 400 espectadores por las restricciones del coronavirus. Jornada 2 Grupo IV-D.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación