TRIBUNALES
El coste del Córdoba CF para evitar el desalojo de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez
El juicio se celebró el miércoles, pero Tremón y el club han negociado para alcanzar un acuerdo
![Imagen panorámica de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/12/15/s/deportes-codobacf-ciudad-deportiva-kUaB--1240x698@abc-kS4E--1240x698@abc.jpg)
El Córdoba CF está a unas semanas de quedarse sin campos de entrenamiento si nada lo remedia próximamente. El miércoles se celebró en la nueva Ciudad de la Justicia el juicio por la demanda del grupo inmobiliario Tremón para el desahucio de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez por el club cordobesista. La celebración de la vista oral para solventar esta desagradable situación no pudo esquivarse, después de que los dos afectados no alcanzasen ningún tipo de acuerdo el martes en los primeros contactos entre ambas partes y ni este miércoles antes del juicio y ya en sede judicial.
La falta de acuerdo y la celebración de la vista supone otro paso más hacia el posible desalojo del Córdoba CF de la instalación donde se entrenan el primer equipo, el filial y las categorías inferiores del club. Por tanto, una sentencia condenatoria que obligara al conjunto cordobesista a salir del recinto supondría un grave problema deportivo extra que se añadiría a la posición de colista con seis puntos de distancia de la permanencia.
Las partes han mantenido contactos para alcanzar un acuerdo que ponga punto final al conflicto. De hecho, el teniente de alcalde de presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se reunió la semana pasada con el presidente de Tremón , Hilario Rodríguez, para pedirle que alcanzara un acuerdo con el Córdoba para que pueda seguir usando la instalación. La promotora se mostró receptiva siempre y cuando la entidad blanquiverde abone un alquiler por los campos de fútbol.
Los representantes de Tremón viajaron el martes a Córdoba para reunirse con el club. Fue una primera toma de contacto en la que no hubo acuerdo en la negociación. Tampoco lo hubo ayer antes de la celebración de la vista. Sin acuerdo entre las partes, ayer se celebró el juicio, que ha quedado visto para sentencia. Una resolución que debe estar en un plazo de 15 días, pero se suele dilatarse hasta un mes aproximadamente.
En este tiempo, el Córdoba CF y Tremón pueden seguir negociando para alcanzar un convenio antes de que el juzgado dicte sentencia. Según fuentes conocedoras de la operación, el Córdoba, que estuvo representado ayer por el presidente Alejandro González, no estaría disputo a pagar los 100.000 euros anuales que aproximadamente le reclama Tremón en concepto de alquiler por la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El club incluso habría llegado a ofrecer una cantidad cercana a los 75.000 euros al año para intentar mantener, ya como arrendatario, los campos de la instalación deportiva del recinto del Camino de Carbonell.
Noticias relacionadas