Coronavirus Córdoba
Podemos lamenta la imagen del palco de El Arcángel en el partido Córdoba CF-UCAM
La formación morada entiende que no se cumplieron todas las medidas sanitarias en esta zona del estadio

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha criticado, después de las reacciones de los aficionados blanquiverdes en las redes sociales , la imagen que, a su juicio, dio el domingo el palco del estadio de El Arcángel en el partido Córdoba CF contra el UCAM Murcia , «con mucha gente invitada y apiñada en ese espacio pequeño, entre ellos, el alcalde, José María Bellido, mientras la grada se veía por completo desangelada con esos 400 aficionados y aficionadas cumpliendo las últimas restricciones a la perfección tanto dentro como fuera del estadio», explica el partido morado.
Para Podemos , se trata «de una mera situación de responsabilidad pura y dura», ya que el mismo domingo «se superaron los 700 nuevos infectados en la provincia, lo que supone el pico mayor de positivos al menos de la segunda oleada y de las más alta, si no la mayor de las dos olas de la pandemia que ya hemos tenido».
Podemos , tras el eco de la afición del Córdoba CF , cree «imágenes como la del palco» o la de algunos «establecimientos de hostelería con personas sentadas sin mascarilla y superando el número permitido», reza en la nota del partido, «no son el mejor ejemplo para la situación en la que estamos, y los primeros que debemos dar ese ejemplo somos los representantes elegidos en las urnas», en palabras ya de Juan Alcántara.
Según ha recordado el concejal de Podemos Córdoba, «la política de austeridad que nuestra formación desarrolla en el Ayuntamiento de Córdoba son las renuncias a la inmensa mayoría de privilegios que se nos da, como asistencia a palcos deportivos, coches oficiales y dietas».
Y un ejemplo de ello es que, como siempre, no había ningún representante de Podemos Córdoba en el palco cordobesista, «porque preferimos estar en la grada con la afición y apoyando de verdad al club y al equipo pagando lo que hay que pagar y ocupando el sitio que nos corresponde por moral e ideología», ha señalado.
Las medidas sanitarias, de distaciamiento social y restricciones que se aplican a la zona del palco de El Arcángel y en cualquiera otro del mismo tipo en el ámbito deportivo son las mismas que deben aplicarse en el resto del recinto del estadio .
Las obligaciones sanitarias para hacer al Covid-19 son idénticas a otro lugar público en la actual situación. Una distancia de al menos metro y medio o uso de mascarilla , entre otras cuestiones.
Noticias relacionadas