Coronavirus en Córdoba

Infinity descarta plantear un ERTE o rebajas de sueldos en el Córdoba CF

El grupo inversor bareiní deja constancia de su solvencia y traslada tranquilidad a los integrantes del club

González Calvo llega al estadio Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El Grupo Inversor Infinity , comprador de la unidad productiva del Córdoba CF, mantiene su decisión de no plantear un ERTE en la organización. Semanas atrás, cuando comenzó la crisis mundial del coronavirus, muchos clubes deportivos tomaron esa determinación, pero en la entidad blanquiverde siempre transmitieron un mensaje de tranquilidad, que mantienen un mes después de que se paralizara la competición.

ABC, ante la crecida de clubes profesionales y semiprofesionales que se han sometido al expediente de regulación temporal de empleo, se volvió a poner en contacto con el Córdoba CF para confirmar que que mantenía la postura y recibió una respuesta contundente por parte del club: «Consideramos que por ahora no es una medida necesaria» . De hecho, el pasado 1 de abril la totalidad del personal del club había recibido los emolumentos correspondientes a la última mensualidad.

El montante de esa operación supone una nómina que ronda los 400.000 euros y que son asumidos por la nueva propiedad, que, de salida, ya tuvo que abonar más de 3 millones de euros en lo que respecta a la compra de la unidad productiva y que ha tenido que ir haciendo frente a otro tipo de pagos como algunas denuncias federativas o a las obras de adecentamiento correspondientes a la ciudad deportiva hasta que se decante por un nuevo emplazamiento. En todo caso, muchos de los elementos que se utilicen ahora serán aprovechables en la nueva infraestructura.

Infinity, a través de Unión Futbolística Cordobesa, podría plantear un ERTE que debería pasar por la aprobación de la administración judicial del club. De hecho, ha sido un t ema que ha estado en conversación entre ambas partes , por lo que ha podido saber este periódico, pero bajo la premisa de que la entidad blanquiverde siempre ha declinado esa posibilidad. Aun así, el plazo está abierto y prueba de ello es que más del 50 por ciento de los integrantes del Grupo IV ya han optado por esa medida . Concretamente, son once sin contar con otros de Primera y Segunda.

De hecho, LaLiga ha recomendado a sus asociados que lo hagan, si bien el sindicato de jugadores AFE se opone . Y la prueba es que en las últimas horas ha mantenido contactos con sus afiliados de las distintas categorías nacionales para establecer una directriz.

Una solución intermedia es la de la rebaja de sueldos , medida que también se ha dado en otros clubes hasta que se retome la competición es la de la reducción de los sueldos. Sin embargo, esa opción no se contempla momentáneamente en el Córdoba CF, que sigue a la espera de que vuelva la competición.

Esta decisión tomada en el Córdoba es distinta a otras que también se han tomado en Infinity a causa de la crisis mundial del coronavirus. El caso más significativo está en el equipo ciclista Bahrain-McLaren, que ha ordenado bajar los sueldos de sus corredores hasta un 70 por ciento al no entrar en competición durante los meses de marzo, abril y mayo.

Esta medida se ha adoptado también en otros equipos del pelotón internacional, aunque al Córdoba le afecta en el sentido de que forma parte del mismo grupo inversor. Consultada la entidad blanquiverde, entienden que «son sociedades diferentes y cada una toma sus decisiones empresariales en función de las necesidades de unas y otras» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación