CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Córdoba CF| Valverde: «El balón lo vamos a perder sí o sí»
El extremo utrerano antepone la salud a una competición que se le antoja «difícil» en los 10 partidos finales
Carlos Valverde también ha pasado por la ronda de entrevistas que está realizando el Córdoba CF a través de sus canales oficiales. El utrerano, muy concienciado con la situación provocada por la pandemia del coronavirus, ha apuntado que « el deporte ha pasado a un segundo plano , porque nadie esperaba en estos tiempos se viviera una situación así».
De hecho, ha insistido en que «hay que ser responsables y hacer lo que nos manden los sanitarios», con el fin de volver cuanto antes a la rutina y a la competición. Aunque en el caso del Córdoba habrá una gran novedad ya que en el banquillo ahora está Sabas en lugar de Agné, quien fue despedido antes de que se suspendiera la competición. Valverde ha apuntado que « cuando hay un cambio de entrenador todo es distinto », por lo que ha abogado a que «se corrijan los errores y seguir con las cosas buenas». Aunque sabiendo que «con Juan Sabas sólo hicimos un par de entrenamientos, por lo que puede ser que llevemos algo de desventaja».
El extremo ya tuvo a Sabas como entrenador en el Extremadura y lo cataloga como « motivador y trabajador , creo que nos van a salir bien las cosas». Aun así, reconoce que va a ser incierta la vuelta a la competición porque «si se va un mes, vamos a perder forma». Incluso ha relatado que «los que tenemos un piso nos acoplamos como podemos», aunque le genera una incertidumbre: «el balón lo vamos a perder sí o sí» .
El regreso a la competición lo deja a un segundo plano porque «lo primero es que esto acabe pronto, porque es la salud de todo el mundo», aunque entiende que la resolución debe ser «con las mismas normas». Por ello, sabe que el Córdoba debe reaccionar y más después de «derrotar que duelen y rompen los esquemas, porque el partido del Algeciras es el que no entraba en nuestros planes ».
Hablando de futuro, Valverde ha reseñado que « las 10 últimas jornadas las veo difíciles, porque todos se juegan algo ». Asimismo, ha apostado por una vuelta a la competición con los estadios llenos ya que «el fútbol sin gente no tiene sentido, pero tendremos que acatar lo que nos digan».