CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Córdoba CF| Raúl Cámara: «Si hay que jugar todo el verano, que se esté jugando»
El lateral considera primordial la clasificación para el play off, porque «ahí te la juegas»
Raúl Cámara asiste con preocupación a la situación que ha generado la crisis del coronavirus. El lateral madrileño apunta que «no es una broma ni una pesadilla lo que estamos viviendo, es una realidad», aunque trata de pasarlo del mejor modo acompañado de su familia.
El veterano defensa comprende que « hay que acabar la temporada , porque hay muchísimas cosas en juego y mucho trabajo desarrollado durante el año», aunque «lo fundamental es que se pare el virus: prima la salud». De ahí que no ponga reparos en que «si hay que jugar todo el verano, que se esté todo el verano jugando» .
El Córdoba está ubicado en la quinta posición del Grupo IV de Segunda B. Cámara, en las declaraciones a los canales oficiales de la entidad blanquiverde, indica que «las diez jornadas finales son cruciales, pero lo bueno es que estamos ahí». Incluso rememora que «habríamos firmado eso con los problemas que tuvimos al principio» . Además, recalca que «este grupo tiene potencial para llegar al play off, porque nos vamos a dejar el alma y esperemos que también acompañe la suerte».
De momento, ésa es la pelea del Córdoba más allá de la clasificación final. Cámara reconoce que «nos habría gustado ser primeros y pelearemos por subir puestos cada semana», pero sin olvidar que «el objetivo es el play off , porque ahí ya te la juegas». Incidiendo sobre las eliminatorias, ha destacado que «son momentos y todos los equipos parten con las mismas opciones partido a partido y eliminatoria a eliminatoria».
Este mediodía ha comparecido Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol, y ha confirmado que la competición sigue estando suspendida y sin fecha de regreso. Cámara, sabedor que el Córdoba tiene que hacerse a las ideas de Juan Sabas , el nuevo entrenador, en un corto espacio de tiempo ha recalcado que «el calendario se puede cargar y tenemos que hacernos a las ideas del míster, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible». Además, en el plano personal «hay que cuidarse y ser profesional», ya que «no es igual que en el campo, pero se puede hacer el trabajo que nos mandan para que cuando volvamos sea lo mínimo posible ». Entre ese aspecto, como dijo Valverde, considera que «los gestos y golpeos de balón no los tienes».