CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Córdoba CF| Javi Flores: «Se han pagado precios desorbitados por las camisetas»
Los jugadores de la primera plantilla blanquiverde recauda más de 3.000 euros en su benéfica subasta
Los jugadores del Córdoba CF han recaudado más de 3.000 euros, que irán destinados al Hospital Universitario Reina Sofía , en la subasta benéfica de sus camisetas que a través de internet realizaron a lo largo del fin de semana.
Javi Flores , capitán de la primera plantilla blanquiverde, ha apuntado en declaraciones a los soportes oficiales del club que «la reacción de la gente ha sido magnífica, porque no esperábamos recaudar tanto». Y ha argumentado que «era nuestra manera de ayudar y la gente sabe que el dinero va para una buena causa» .
Su camiseta, como la de Miguel de las Cuevas o la de Piovaccari, ha sido de las que más valor han obtenido en la puja. Aunque ha aclarado que «no hay ningún pique», entre los jugadores porque en el vestuario «la gente sabe de la importancia de ayudar y el nombre de la camiseta es lo de menos.». Aunque ha reconocido que « se han pagado unas cantidades que creo que son desorbitadas , salvo por el hecho de que era para el Reina Sofía».
Entrando en el apartado deportivo, Javi Flores ha hablado de la nueva etapa que se abrirá de la mano de Juan Sabas: «Al tener nuevo entrenador, tendremos que recuperar muchas cosas» . Para ello, ha indicado que «intentaremos adatarnos según vaya la competición», si bien «hoy todo es un enigma, pero esperemos que cuando se haga, que sea con victorias».
Mientras, trabaja en casa con «los entrenamientos colectivos por videoconferencia que se hacen más amenos». Flores ha añadido que «intentamos adaptarnos a las circunstancias, aunque la vuelta se hará complicada porque para competir se hará difícil , porque en verano casi necesitamos mes y medio».
La competición está de fondo, aunque el capitán del Córdoba ha señalado que «lo importante ahora es acabar con la pandemia y que hagamos vida normal». Aun así, ha resaltado que «sería muy importante acabar la competición, porque los clubes hacen esfuerzos grandes y sería lo más justo», así como « no pueden ascender y descender a equipos con tantos partidos por jugar ».
Javi Flores ha apuntado que « las 10 últimas jornadas son las importantes y donde se ve a los buenos equipos ». Por eso, considera que «hay quscar victorias para llegar finos al play, si entramos». Y es que «son eliminatorias muy largas y sería importante llegar con buenas sensaciones».