Coronavirus en Córdoba

El Córdoba CF contacta para renovar los ocho contratos que expiran el 30 de junio

Sabas, entrenador blanquiverde, apunta que «si nos metemos en play off, conseguiremos el objetivo»

González Calvo y Sabas, consejero delegado y entrenador del Córdoba CF Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

La crisis del coronavirus tiene paralizado el fútbo l desde hace un mes. Y las sucesivas declaraciones de «estado de alarma» decretadas por el Gobierno de España harán que la competición vaya más allá del 30 de junio, fecha en la que se da por finalizada la competición. Todo ello ha provocado que la FIFA haya prolongado el periodo de licencias de los jugadores hasta que acaben las distintas ligas, por lo que los clubes deben abrir un plazo de negociación con los jugadores cuyos contratos laborales expiren con el fin de prolongar el vínculo, tal y como publicó ABC Córdoba el pasado jueves.

En el Córdoba CF s on ocho los casos afectados en ese sentido, aunque desde el club se ha tomado con relativa cautela hasta que se comunique oficialmente cuándo se va a reanudar el trabajo y posteriormente la competición. Aun así, ya se ha procedido a la primera toma de contacto y la predisposición de los jugadores que acaban contrato ( Imanol, Cámara, Moutinho y Herrero ) es máxima, así como la de los cedidos ( Escobar, González y Tur ), por lo que todo apunta a que se haría una propuesta similar a mensualidades anteriores con una extensión en función a los días trabajados en el nuevo plazo. Con todo, las conversaciones están en una primera fase y se van a llevar de manera independiente .

Y como estos jugadores está Juan Sabas, quien no podrá grandes inconvenientes en prolongar el vínculo con el Córdoba hasta que acabe la competición. De hecho, el técnico madrileño está más centrado en el aparado deportivo que en el contractual como dejó patente en una entrevista concedida a PTV .

Sabas pasa el tiempo del confinamiento en su domicilio «analizando a los rivales que tenemos por delante», ya que entiende que la vuelta será fundamental. y «en contacto con los preparadores físicos para que todo vaya lógico dentro de lo anormal».

El tercer entrenador de la temporada del Córdoba insiste en que «las reticencias de la gente vamos a intentar cambiarlas», así como «cambiar también la mentalidad del equipo para que sea más regular». Su intención pasa por «convertir todo en alegrías y jugar la fase y ascender». Y es que Sabas considera que «dependemos de nosotros y estaremos entre los cuatro primeros», por lo que le da pie a pensar que «si nos metemos en el play off, lo vamos a lograr» , algo que complementa con el ejemplo del Extremadura de hace dos temporadas con el que consiguió el ascenso.

Pensando en la vuelta a la competición , Sabas advierte que «hay que exigir al futbolista el máximo de profesionalidad », porque «tenemos una plantilla corta y muy veterana y puede ser un hándicap jugar miércoles y domingos ». Aunque pone en valor el hecho de que «en el club tenemos unas condiciones magníficas para el trabajo y que no tienen otros clubes». Asimismo, ha lamentado que «si tenemos que jugar a puerta cerrada, perderemos a la afición, pero lo asumimos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación