Segunda RFEF

El Córdoba y un verano estable por fin

La entidad blanquiverde tiene cerrado el mercado de fichajes y no protagoniza ningún lío notable como en fechas anteriores

El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Álvaro Carmona

Fernando López

10 de agosto y en el Córdoba CF reina la tranquilidad . Muchos veranos después, en las oficias de El Arcángel se pueden hasta permitir el lujo de irse de vacaciones en un mes que históricamente ha sido caliente. En lo deportivo están todos los fichajes realizados y la pretemporada en curso; en lo que no concierne al balón, los juzgados dejaron de ser noticia , la campaña de abonos está a pleno rendimiento y camino de cifras sobresalientes y el resto de temas secundarios encajados.

Solo hay que echar la vista atrás para comprender que la estabilidad que vive la entidad a estas alturas es irreconocible. Comenzando por lo deportivo, el equipo regresó ayer a los entrenamientos y tiene la vista puesta en los dos próximos amistosos. El miércoles juegan en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y el viernes ante el Rayo Majadahonda en El Arcángel. Ahí el entrenador, Germán Crespo, está pendiente de las evoluciones de todos sus jugadores, con más incidencia en los lesionados.

El papel del entrenador ahora es más relevante aún si cabe porque también se ha cumplido un condicionante raro en el conjunto blanquiverde. A 10 de agosto tiene realizados todos sus movimientos en el mercado de fichajes. Solo queda la llegada de Ricardo Visus , que es cuestión de días si no de horas, más allá de algún movimiento de última hora que parta de la petición de algún futbolista de salir.

Con el mercado de fichajes abierto hasta el 31 de agosto , el Córdoba tiene esa área ya cubierta. Todos los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de donde están y no se marcharán como sucedió en el pasado a apenas un par de semanas de empezar la competición. Y otra que tiene segura es que el equipo competirá esta próxima temporada . Porque pasando al lado extradeportivo, el Córdoba estuvo el año pasado pendiente de su inscripción en la Federación, algo que este año tiene ya solventado.

Primera RFEF

En el capítulo más alejado del terreno de juego, la tranquilidad es también total. El equipo está debidamente inscrito en la Federación para competir en Segunda RFEF y todo lo más es que el próximo jueves se encuentre con un ascenso administrativo en caso de que dos equipos de Primera RFEF no acometan el pago del aval (hay cinco que aún no lo han hecho).

Más allá de eso, la entidad no está asumida en ninguna batalla judicial permanente, como sí lo estuvo también en el pasado. La única causa abierta concierne a la firmeza de la venta de la unidad productiva. La Audiencia provincial obligó al juzgado número 1 de lo mercantil a estudiar un incidente concursal que presentó Azaveco y que fue rechazado. En realidad, lo que se pide es una justificación al rechazo inicial.

Esa estabilidad lleva también a que el resto de situaciones menores estén también bastante avanzadas. La campaña de abonos va camino de los 7.000 abonados, el acuerdo de televisión para ver los partidos está cerrado con Footters (plataforma de pago referente en Segunda B) y los campos de la Ciudad Deportiva se van recuperando a buen ritmo. Con todo esto, se puede afirmar que el Córdoba está firmando el verano más tranquilo de la última década.

Con todo esto, la afición blanquiverde queda solo pendiente de los partidos de pretemporada en primer término. El miércoles se verá las caras con el Algeciras y el viernes con el Rayo Majadahonda y entre medias, el jueves, se sabrá si el futuro está en Segunda RFEF o Primera RFEF, en caso de un teórico ascenso administrativo, que aunque está ahí encima de la mesa, es algo sobre lo que prefieren no saben en el club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación