LA PREVIA
Córdoba y Almería se ofrecen miedo
El Arcángel asiste un partido que dejará en plaza de descenso al que resulte perdedor en la contienda
Ganar de cualquier manera. Ésa es la única consigna con la que deben salir hoy los jugadores del Córdoba para afrontar una de las finales de la temporada contra el Almería . En realidad, será la primera de las nueve que quedan para que finalice la competición. Pero, por ser la primera, ya goza de por sí con ese rango de trascendental para sus intereses. Y más por todo lo que se le presenta en este tramo final de abril, en el que el cuadro blanquiverde puede poner toda la tierra de por medio en relación al descenso. Al menos, el calendario le departa enfrentamientos también ante el Mallorca y el Mirandés. Por lo tanto, tres fechas clave.
Porque el conjunto que entrena Luis Miguel Carrión se juega algo más que tres puntos en esta cita . Se juega quitarse presiones y miedos de cerrar la jornada en zona de descenso, ya que ganando pondría tierra de por medio. Pero si pierde regalaría aire y vida a un adversario directo que lleva más tiempo en la temporada haciéndose a la idea que lo suyo va a ser sufrir hasta el último momento. Porque en la casa blanquiverde hay aún quien no quiere ver el peligro de manera oficial con el fin de no reconocer un nuevo error, como los cometidos en los dos últimos ejercicios. Con todo, ya se sabe que el pensamiento de los González va por libre.
Habrá que ver si esa producción de puntos como local del Córdoba da continuidad al equipo que Carrión ha venido alineando en las últimas semanas. Y es que la duda de Rodas , quien ayer se probó por lo que pudiera pasar con su maltrecho aductor, hace que lo mismo haya algún que otro cambio en el equipo de salida. De estar apto el valenciano, la única novedad sería la de Mariano Bíttolo, quien ya celebró la paternidad el domingo mientras que el equipo hacía aguas por su zona ante el Valladolid. Pero, si no está , todo hace pensar que Caro se irá al eje y propiciará el regreso de Antoñito al lateral derecho.
Por otro lado, hay un par de factores que pueden ser determinantes. Uno es el de Juli , a quien aún le dura el crédito de la primera vuelta. El valenciano ha entrenado bien durante la semana y no se descarta su concurso . Aunque está por confirmar si Carrión quiere tomar más riesgos de los precisos. Por otro, no es de extrañar alguna sorpresa en el once y la más probable podría estar en el caso de Markovic , quien siempre ha dado buenos minutos cuando se le ha requerido desde el banquillo. Ésta, por cierto, sería la segunda titularidad del serbio desde su lesión en el mes de junio del año pasado.
De producirse, Carrión debería recomponer el centro del campo , donde le sobran efectivos en función a la composición de la plantilla. Aun así, parece seguro que Javi Lara tendría plaza segura , por lo que entre Edu Ramos o Aguza tendrían que jugarse la otra plaza vacante. Porque en las bandas, de salida, Pedro Ríos y Javi Galán van a a continuar, mientras que Rodri y Kieszek están muy afianzados en su puesto. En el caso del delantero, tendrá como recambios a Moha o Quiles , quienes han sido citados para buscar más recursos ofensivos en el caso de necesidad. Esteve, por cierto, también podría vestirse.
Por su parte, el Almería también parece llegar con las ideas muy claras a la cita. Y con un ausente al que se temía mucho por Córdoba como es el caso de Fidel . El onubense, uno de esos jugadores diferenciales de la categoría, no está por sanción . De hecho, su sustituto es toda una incógnita, aunque las opciones oscilan entre Pozo e Isidoro. Como noticia positiva, Joaquín , uno de sus jugadores de la casa que ya son realidad en el primer equipo, regresa tras sanción y hay pocas dudas de que será de la partida para formar la pareja del doble pivote junto a Borja Fernández.
En el pliego de posibles descargas del Almería está el hecho de una plaga de lesiones que hacen que no estén aptos jugadores como Corona, Juanjo, Yoda, Zongo o Fran Vélez . Pero eso no significa que el conjunto rojiblanco pierda potencial. En todo caso, su convocatoria es de 19 jugadores, por lo que tendrá que realizar algún descarte. Además, con Ramis ha encontrado una fórmula para jugar mejor y eso le llevó a la victoria ante el Nástic en un choque de similares características al de esta tarde en El Arcángel. Es decir, que el Córdoba está avisado.