NUEVO RETO
El Córdoba CF y Agné buscan subir la autoestima con el primer triunfo fuera
El conjunto blanquiverde debe «equilibrar entre los puntos y el juego», según el técnico aragonés
![Zelu celebra el gol ante el San Fernando](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/11/02/s/agne-cordoba-autoestima-kb2E--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba y Raúl Agné, su entrenador, comparten un reto en la salida que mañana tiene que afrontar en el Municipal de El Prado en Talavera. Y ése no es otro que confirmar el cambio de rumbo que pareció describir hace una semana en el compromiso que saldó con victoria ante el San Fernando.
Sin embargo, en el deporte se vive de presente y ahora el conjunto blanquiverde debe hacer algo que aún tiene en el «debe» de la temporada y que se supone es necesario para los equipos que quieren estar en la zona alta de la clasificación: enlazar una racha de victorias . Porque, de momento, el cuadro blanquiverde lo máximo que ha hecho es sumar empates tras los triunfos registrados en casa ante el Granada B, el Murcia o el Cádiz B.
Es decir, al Córdoba aún le queda la asignatura pendiente de ganar lejos de El Arcángel. De hecho, es algo que no hace ocho meses atrás cuando se impuso por 0-2 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. Después de ese hito, ya que se trata de la única victoria de 2019 fuera de casa, sólo ha coleccionado sinsabores en forma de derrota o de insuficientes empates para lograr alguno de los objetivos que tenía en mente.
Con todo, el histórico también le juega en contra. Y es que sus últimas temporadas en Segunda B , en las que se suponía que era un rival a batir, tampoco ha tenido fácil sacar resultados lejos de El Arcángel. De hecho, la prueba más evidente es que en la temporada 06-07 , cuando terminó ascendiendo en Huesca, no ganó su primer partido a domicilio hasta la octava salida oficial . Fue en Baza y con un postrero gol de Asen (1-2). Buscando otros precedentes, en el curso 05-06, tras el descenso, ganó en su segundo encuentro fuera ante el Algeciras (1-2) y en la temporada del ascenso en 1999 tuvo que esperar a la cuarta, que tuvo lugar en Jaén por 2-3.
Con todo, es un serio contraste que el conjunto blanquiverde figure como el primero de la categoría en la clasificación de locales, mientras que con sólo tres puntos sea el decimoquinto en la de visitantes. Porque, de momento, sólo registra los empates ante Villarrubia, Yeclano y Algeciras, tres recién ascendidos .
La siguiente cita para los blanquiverdes es ante un Talavera que, tras un comienzo aceptable como local con un empate ante el Marbella y una victoria contra el filial del Granada, ha encadenado tres derrotas consecutivas contra el Murcia, el Badajoz y el filial del Cádiz. Es decir, que supone una gran reválida para los blanquiverdes.
Pero también lo es para Raúl Agné, ya que después de una semana tiene más conocimiento de su plantilla y no ha tenido las urgencias del partido de su estreno ante el San Fernando. Con todo, el aragonés sabe que son necesarios los puntos y por ello instaba a que «encontremos el equilibrio de la competición y cómo queremos jugar» .
En ese sentido, el entrenador del Córdoba, recalcó que «quiero un equipo que cuando tenga la pelota sepa qué hacer con ella y también sepa qué hacer cuando no la tiene». Además de que «no le supere el juego, que sepa lo que está pasando ».
De ahí que el aragonés indicara que «tenemos que estar preparados para eso y si vienen a presionar o esperan». Agné recalcó que « tienes que estar por encima y tenerlo previsto , y luego está tu capacidad de acierto para que el desarrollo del juego vaya hacia donde tú quieres». Porque, «si no puedes pasar un mal rato, que también hay que saber hacerlo».
Como curiosidad, el argumento del «acierto», empleado por Enrique Martín, su antecesor, también lo utilizó al recordar « si el acierto llega o no ya lo mejoraremos, pero es más importante generar ». De ahí que recordase que «el otro día Novaes tuvo que hacer dos goles y pico, por estadística objetiva de un programa informático, y no los hace; y Zelu tuvo que hacer 0,3 e hizo uno. Él sí fue eficaz, así que eso hay que relativizarlo».
En todo caso, Agné sabe que tiene la oportunidad de que su discurso crezca con una victoria ante un rival que ahora está dubitativo pese a que llegue de ganar 0-3 ante el Algeciras. Porque eso supondría «enlazar dos victorias consecutivas y un plus para la autoestima» .
Noticias relacionadas