PRIMERA PLANTILLA
El Córdoba CF vuelve a ponerse en marcha tras el parón navideño
Jorge Romero no pudo contar con Fernández, Pinillos, Noblejas, Jovanovic ni Stefanovic
Regreso al trabajo para el Córdoba CF tras el parón navideño. Los hombres de Jorge Romero han llegado a la Ciudad Deportiva sobre las 10.30 horas e iniciaron la labor en una semana sin compromiso liguero. Dentro del plantel blanquiverde faltaron José Manuel Fernández, Daniel Pinillos, Javi Noblejas, Sasa Jovanovic e Igor Stefanovic. La ausencia de los dos serbios se ha debido a temas de visado y hasta el sábado no estarán con el resto de sus compañeros. Del filial, Romero ha empleado a los guardametas Llamas y Lavín , los zagueros Víctor Mena, Rubén y al centrocampista Álvaro Aguado , el último jugador que debutó con el primer equipo.
La venta del paquete mayoritario de las acciones del club por parte de Carlos González a Jesús León y Luis Oliver no ha influido en la actitud de los jugadores. De hecho, la plantilla ha mostrado en todo momento su predisposición, más aún si cabe después de la goleada por 5-0 contra el Reus antes de las vacaciones invernales. Apenas una hora de trabajo han tenido los blanquiverdes, bajo la amenaza de lluvia y con frío, donde los ejercicios se han focalizado en recuperar el tono físico.
Las miras del conjunto cordobesista están puestas en llegar lo mejor posible a la primera cita del año 2018 que acontecerá en El Molinón frente al Sporting de Gijón . Dicho encuentro cerrará una primera vuelta del campeonato liguero donde el Córdoba CF aparece como antepenúltimo con 16 puntos. La salvación, objetivo prioritario de la entidad, se encuentra en estos momentos a 5, aunque el Nástic de Tarragona (equipo que marca la zona roja) tiene un encuentro menos a disputar con Osasuna .
El viernes seguirán las sesiones de trabajo a puerta abierta (10.30 horas) y en la Ciudad Deportiva. Lo mismo ocurrirá tanto el sábado como el domingo, pero con modificaciones. Por ejemplo, el 30 de diciembre se celebrará una doble jornada en el terreno de juego a las 10.00 y 16.30 horas. El domingo 31, el vestuario solo se ejercitará por la mañana también a las 10.00 horas.