DATOS

El Córdoba CF vivió un septiembre completamente negro

Los blanquiverdes ganaron dos partidos y perdieron cinco entre Liga y Copa del Rey

Javi Lara se lamenta ante el Real Zaragoza VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

La delicada situación que atraviesa el Córdoba CF ha encendido todas las alarmas dentro de la afición blanquiverde. Después de una prometedora pretemporada donde los de Luis Miguel Carrión solo conocieron el sabor del triunfo (ocho de ocho), el campeonato liguero ha deparado un panorama que pocos imaginaron en agosto. De hecho, septiembre se ha convertido en un mes negro para el equipo cordobesista con dos victorias y cinco derrotas , cifras que se asemejan a las acontecidas durante la campaña 2004/05 . Ese año concluyó con el descenso a Segunda División B tras sacar un empate y obtener tres derrotas en el mencionado mes.

Lo cierto es que septiembre ya arrancó de la peor forma posible para el Córdoba CF. El Real Zaragoza se llevó los tres puntos del estadio El Arcángel imponiéndose por 1-2 con el doblete de Borja Iglesias. Jona , que anotó su primera diana en partido oficial, dispuso las tablas al poco de marcar el delantero zaragocista. No obstante, los evidentes problemas defensivos de los blanquiverdes permitieron a Iglesias firmar su segundo gol y conceder el triunfo a los visitantes.

La Copa del Rey, tres días más tarde, sirvió como placebo. El Córdoba CF goleó al Lorca FC por 2-4 en el Artés Carrasco dejando nuevamente patente la sangría en la retaguardia. Sin embargo, los lorquinos no supieron aprovechar las concesiones atrás y se toparon con una escuadra sureña efectiva de cara a puerta. La auténtica realidad para el cuadro cordobesista retornó en Barcelona . El filial blaugrana se deshizo fácilmente por 4-0 de una disciplina sin alma que no supo gestionar en ningún instante el envite.

La última alegría que registró septiembre fue frente al Club Deportivo Tenerife en Liga. El Córdoba CF , posiblemente en el mejor duelo desde que Luis Miguel Carrión llegara al banquillo, anuló por completo a los tinerfeños y consiguió un valioso 2-0 con dianas de Sergi Guardiola y Carlos Caballero . La particular venganza isleña llegó apenas 72 horas después en la tercera ronda copera. Los suplentes de Pep Lluís Martí acabaron con los de Carrión por 1-4 y provocaron un divorcio ya anunciado desde hacía meses.

La doble salida fuera de casa en Granada y Valladolid no ha hecho otra cosa que refrendar el pesimismo latente en la ciudad. Los nazaríes, que aún no habían ganado ningún encuentro, dejaron contra las cuerdas a Carrión venciendo por 3-1. En Pucela, la debacle anunciada dio como resultado un 4-1 para los de Luis César Sampedro . Pese a que se esperaba la destitución del míster catalán, finalmente el consejo optó por mantenerlo hasta la cita contra el Alcorcón .

El Córdoba CF vivió un septiembre completamente negro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación