Segunda RFEF
El Córdoba visita al Mensajero, el rival que le privó del ascenso en 1995
Juan Carlos Quero y Juanito recuerdan para ABC aquella liguilla y un «campo con un ambiente hostil»
El Silvestre Carrillo de La Palma es la siguiente parada del Córdoba en esta Segunda RFEF. Tras caer en el mismo grupo con los equipos canarios, el conjunto blanquiverde debe realizar hasta cinco viajes a las islas canarias . Ya realizó uno para medirse ante el Tamaraceite, equipo con el que ya se cruzó la temporada pasada por primera y posteriormente deberá hacerlo para enfrentarse ante el SanFernando en Maspalomas, a las Palmas Atlético o al Panadería Pulido.
En esta jornada se medirá al Mensajero , equipo del que el cordobesismo no debe guardar buenos recuerdos. De hecho, allí se escapó un ascenso a Segunda A en la temporada 1994-1995 . Después de quedar campeón del grupo IV, el equipo que entonces entrenaba Crispi quedó encuadrado en una liguilla junto al Castellón, el Sestao y el propio Mensajero. Tras ganar en casa al Castellón y al Sestao y perder a domicilio, las opciones pasaban por ganar en La Palma.
En aquel equipo estaba Juanito, que acabó expulsado en el minuto 71. el defensa recuerda para ABC que « aquel Mensajero tenía mucha afición , era un campo muy difícil». «Aquel fue un play off muy desafortunado por muchos factores, pero nos la jugábamos en un campo muy pequeño , con unas dimensiones muy estrechas y ya incluso en los vestuarios y en la previa tuvimos problemas, con un ambiente hostil », detalló.
El cordobés también advirtió que «viajar a las islas tiene un hándicap negativo». « Jugar allí aplatana , es verdad. Es muy difícil concentrarse, yo creía que eso no pasaba y pasa de verdad y es un hándicap negativo», apuntó. Y eso se multiplica en la actualidad: «Tal y cómo está la situación, jugar allí supone mucha incertidumbre pero al Córdoba lo veo muy firme, está jugando a gusto y está demostrando que la categoría se le queda floja ; espero que no tenga problemas para sacar este partido adelante».
Mientras tanto, el actual entrenador del Espeleño y ex delantero blanquiverde Juan Carlos Quero , corroboró el recuerdo del que fuese compañero de vestuario suyo: «El campo era muy pequeño, ellos eran un rival muy competitivo, muy agresivo para la época . En la entrada a vestuarios ya tuvimos problemas porque un par de jugadores suyos se encararon con nosotros, nos intimidaron y nos hicieron evr que aquello no iba a ser fácil».
Del partido dijo que «salimos con mucha gente ofensiva y creo que nos salió caro, aquel fue un día muy triste». «El Mensajero era un equipo muy aguerrido y el ambiente era muy hostil . Cuando empezamos a jugar ya sabíamos que era de esos partidos en los que había que demostrar mucha competitividad y caracter, además de hacerlo prácticamente todo bien», explicó. Del campo también advirtió que «es muy pequeño y donde la gente está muy encima del terreno de juego».
Sobre el inicio del Córdoba ahora,Quero manifestó felicidad: «Independientemente de lo que en el entorno valoremos, lo que está haciendo el Córdoba es de mucho valor . Pese a que es una categoría inferior, está haciendo lo que se le demandaba de ser protagonista y mandar en los partidos. Además, el fútbol moderno es muy igualado, lo podemos ver en las eliminatorias de Copa delRey cuando se enfrentan equipos de diferentes categorías. Antes jugaban solo con el escudo y ahora juegan con los futbolistas y el escudo ».
El equipo entrena este sábado a las 8.00 horas en ElArcángel, desde donde partirán en autobús hasta Madrid. Está previsto que lleguen a Barajas a las 16.00 horas. Allí esperarán hasta las 17.40. A esa hora saldrá el avión que conecta Madrid con La Palma a través de un vuelo directo . La llegada a la isla será sobre las 20.00 si no se produce ningún tipo de retraso.El domingo, después del partido realizarán el mismo recorrido de vuelta.
Noticias relacionadas