PREVIA
El Córdoba visita al Lugo para que amaine el temporal
Necesita puntuar para alejarse del descenso y evitar posibles consecuencias a Carrión
«No soy tonto, el fútbol son resultados». Es la frase del entrenador del Córdoba CF , Luis Carrión, que ha marcado la visita de este sábado (18.00 horas) al Lugo . El conjunto blanquiverde necesita puntuar en tierras gallegas para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso a Segunda B que comienzan a presionarle, pero sobre todo para evitar una crisis aún más profunda y cualquier posible consecuencia en el futuro del banquillo ante otra derrota.
El Córdoba CF afronta otra batalla decisiva para no complicarse aún más el futuro en pleno temporal deportivo y también climatológico en Galicia. Lleva seis partidos oficiales sin ganar, dos de Copa del Rey y las cuatro últimas jornadas de Liga. Llega con tres fichajes invernales (Javi Lara, Bíttolo y Aguza) y con la salida definitiva de Borja Domínguez. Con la sensación de que el mercado ha podido mejorar (o no, ya se verá) el pivote y el lateral izquierdo, pero con la completa certeza de que no ha resuelto los grandes problemas del equipo: central y delantero.
En la expedición del Córdoba CF entraron Bíttolo y Aguza, los últimos refuerzos, por primera vez. También regresó Bergdich y ascendió Moha por la ausencia de delanteros específicos del primer equipo. Las cuatro novedades de la lista responden a las bajas de Rodri, Piovaccari y Edu Ramos por sanción. El castigo de los dos delanteros dejó a Carrión sin alternativas en ataque. Además, Deivid, lesionado, y Razak, en la Copa África, completan el quinteto de ausencias obligadas.
Carrión, además de los problemas deportivos, tendrá que solucionar la difícil papeleta de afrontar el partido sin delanteros del primer equipo. Una situación que le ha obligado, como ya ha hecho en la posición de central, a buscar alternativas imaginativas y poco ortodoxas. En Lugo, tiene dos opciones para ocupar la posición de «nueve». La primera pasa por recolocar a Juli como falso delantero. La segunda, directamente por dar la titularidad a Moha , del filial. Las demás serían toda una sorpresa.
Por lo demás, Bíttolo y Aguza podrían tener sus primeros minutos como blanquiverdes incluso de inicio. Aguza es la solución más lógica para paliar la ausencia de Edu Ramos en el doble pivote junto a Luso. En el extremo izquierdo sin Juli si sale al frente del ataque, el argentino podría ser una alternativa de inicio.
En el Lugo , Luis César Sampedro recupera a Carlos Pita en el centro del campo. De las cuatro altas de invierno (Fede Vico, Kravets, Damiá y Rolón) sólo estarán el cordobés y Damiá. Además, Djaló es baja por sanción. Igor Martínez y Adriá Carmona por lesión de larga duración.
El Lugo tiene al excordobesista Joselu como Pichichi de la categoría con 15 goles y principal peligro. No anda bien últimamente. Lleva una victoria en cinco jornadas, pero sigue a dos puntos del play off.