Fútbol-Segunda División B
El Córdoba CF visita con De las Cuevas y sin Sidoel a un Recreativo Granada que se estrena en liga
Los blanquiverdes visitan a un rival desconocido que ha sufrido las consecuencas del Covid
Con un comienzo que internamente hubiesen firmado a primeros de octubre, el Córdoba CF visita este domingo (12.00 horas) al Recreativo Granada. Este duelo supondrá el cuarto partido de liga para el equipo de Juan Sabas y el primero para el filial nazarí , que ha sufrido en su plantilla las consecuencias del coronavirus. Además, el partido también supondrá cerrar un primer mes de competición, antes del parón de la próxima semana, previsto por la Federación para que se recuperen partidos aplazados.
El Córdoba tiene ante sí firmar uno de los mejores arranques de su historia y marcharse al primer parón con los deberes hechos y buena nota. Los blanquiverdes comparten liderato con el UCAM y El Ejido , dos equipos que se verán las caras este próximo fin de semana en Murcia, por lo que el liderato tendrá menos porción que compartir si se dan los resultados oportunos. Además, en el otro subgrupo la lucha es ardua, por lo que también se están quedando puntos en el camino, factor positivo para el Córdoba en el largo plazo.
Para este encuentro, Juan Sabas tendrá por primera vez a toda la plantilla disponible en competición oficial. En la enfermería solo queda Julio Iglesias, que no deja de ser un jugador del filial. El último integrante de esa parcela era el alicantino Miguel de las Cuevas , quien esta semana se ha ejercitado con el grupo y todo hace indicar que podrá tener nuevamente minutos en la Ciudad Deportiva del Granada . Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde ya tuvieron minutos ante el UCAM y su condición es óptima, incluso para ser titulares.
Con la plantilla al completo, son varias las dudas que Sabas puede tener. El técnico expresó en sala de prensa que sus decisiones no irán tanto por el esquema táctico, si no por la elección de jugadores para alguna posición concreta. La del lateral izquierdo puede ser una de ellas. Jesús Álvaro es el que se presume como titular en esa posición aunque Berto Espeso ha cumplido de forma correcta en los tres primeros partidos y ahora la duda es dar continuidad a uno o recuperar el ritmo del otro.
El resto de puestos en la defensa parecen inalterables y solo una idea de rotación haría mover a los centrales o a Manu Farrando del costado derecho. La zaga ha sido sólida en estos tres últimos partidos. Solo ha encajado un gol, en propia además, en 270 minutos , por lo que no parece una parcela en la que haya que hacer excesivas modificaciones. En la medular es donde pueden empezar las dudas. Alberto del Moral le ha ganado en los dos últimos encuentros la partida a Darren Sidoel, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria junto a Alberto Salido.
Traoré disputó media hora el pasado domingo por lo que el compañero de Mario Ortiz es una de las posiciones donde Sabas deberá tomar una decisión. A eso se le suma los integrantes de los extremos. Oyarzun y Valverde se presumen como los titulares, pero habrá que ver si el utrerano puede ser de la partida o se sigue optando por Samu Delgado. El resto parece claro. Piovaccari ha consumado un arranque inmaculado y el pasado domingo Javi Flores fue el mejor de su equipo, por lo que no parece que ninguno vaya a quedarse fuera del once.
Mientras tanto, el rival, el Recreativo Granada , aún no ha debutado en la categoría este curso. El conjunto nazarí depositó nuevamente la confianza en David Tenorio, quien el año pasado dotó a este equipo de buen fútbol, desparpajo y poco miedo ante los equipos grandes de la categoría. En El Arcángel a punto estuvieron de imponerse en la primera jornada de liga, sin ir más lejos.
En el mercado de fichajes se han hecho con Dieguito Díaz , extremo que el curso pasado encandiló al grupo IV en el Formac Villarrubia. El equipo tiene hasta quince incorporaciones con respecto al último curso, por lo que se habla de un equipo en construcción, con falta de competición y sin haber podido entrenar con normalidad por haber tenido que guardar la cuarentena durante las tres últimas semanas.
Noticias relacionadas