La previa

El Córdoba CF visita al Ceuta con la posibilidad de sacar de la circulación a otro rival directo

Los norteafricanos son segundos a ocho puntos aunque con un partido más

Omar Perdomo conduce el balón durante un entrenamiento Álvaro Carmona
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF visita al Ceuta este domingo (12.00). Tras dos jornadas fuera de casa sin ganar para los de Germán Crespo, ahora aparecen todos los males juntos. Dos jornadas consecutivas sin ganar fuera de casa; el Alfonso Murube, que históricamente se le ha dado mal al Córdoba; campo de césped artificial, donde tampoco ha ganado este año todavía, y un número importante de lesiones. El segundo clasificado, entrenado por un Chus Trujillo que en verano lo tuvo hecho con la entidad blanquiverde para dirigir al filial, pretende acortar la distancia con el líder, que este año ya se ha enfrentado en un par de ocasiones a su más inminente perseguidor.

La diferencia actual entre el primero de l grupo IV de Segunda RF EF , el Córdoba, y el segundo clasificado, el Ceuta, es de ocho puntos. Los califales saben de la importancia del choque. A ocho puntos, aunque el Córdoba aún debe disputar el partido ante el Mensajero, hay cuatro equipos. La distancia con el sexto clasificado se va a los doce puntos y parece prácticamente imposible que se pueda firmar un desastre de ese calibre. La distancia de ocho puntos es sideral, pero saben que ampliarla por encima de los diez puntos sería prácticamente amarrar el ascenso y eso es algo que podría llegar relativamente pronto.

La entidad blanquiverde va a Ceuta con la firme intención de mantener las distancias a raya. El técnico ya dijo en sala de prensa el viernes que todo lo que sea sumar fuera de casa va a venir bien. Es decir, salir de Ceuta manteniendo las distancias no lo ven mal, sabiendo que el miércoles recuperan un partido atrasado ante un equipo en descenso y que, de ganarlo, la puñalada a la clasificación sería prácticamente la misma. Eso sí, saben que el reto de estos dos partidos seguidos y con la complicación añadida de los viajes es alta. También es cierto que e ste equipo siempre respondió mejor cuando la motivación alcanzó cotas más serias .

El once de Germán Crespo vuelve a estar lleno de incógnitas. En la portería las rotaciones no se basan en matemáticas por lo que no se sabe cuando puede jugar Felipe Ramos y cuando Carlos Marín . Sí parece que en defensa pueda volver José Ruiz después de quedarse fuera la semana pasada por unas molestias, y acompañar en defensa a José Cruz y José Alonso , quienes son inamovibles. En el lateral zurdo podría repetir Tala aunque también está la opción de ver a José Ruiz a pierna cambiada con Puga nuevamente de lateral.

En el centro del campo habrá que estar pendiente de rotaciones. Viedma firmó un gran partido ante el Panadería Pulido y podría formar pareja con Toni Arranz para darle descanso al capitán Javi Flores, que lo ha jugado prácticamente todo en los últimos dos meses. Una línea por delante, si De las Cuevas está bien podría ser titular de nuevo y tirar a Luismi a un costado con Simo, que pretende forzar para este duelo en el otro. El ataque, con Casas enfermo, no hay dudas de que será Willy el que siga ejerciendo en esa posición. De todos modos, las alternativas para Crespo en ataque son múltiples con Fuentes por la izquierda, Luismi en la media punta y Puga en la derecha como posibles alternativas.

El Ceuta, por su parte, está atravesando su mejor momento de la temporada. En verano firmaron a Chus Trujillo como entrenador, quien dijo «no» al Córdoba para su filial. Al igual que hizo el curso pasado en el Tamaraceite, ha otorgado a los suyos un estilo de juego más que reconocible . A eso se le suma que nombre por nombre, se trata de un equipo experimentado y un pasado en Segunda B.

Los norteafricanos son conscientes de la situación clasificatoria. Ganarle al Córdoba sería traerle de nuevo a entre los mortales , en cmabio, una derrota sería decir adiós prácticamente a la lucha por el primer puesto, que empezaría a tener la misma forma triangular del escudo del Córdoba.

El equipo que se haga con la posesión del balón y domine el encuentro tendrá mucho territorio ganado puesto que se trata de dos conjuntos con una propuesta de juego similar.También el balón parado y los centros laterales son puntos fuertes de los ceutíes. Además, hay que prestarle atención al césped. Pese a ser artificial es de fibra de coco , lo que hace que el balón corra más rápido y la pisada sea similar a la del césped natural que el césped artificial de caucho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación