La previa
El Córdoba visita a la Balompédica Linense con el objetivo de alargar su agonía
Los blanquiverdes buscan el honor y llegar a la última jornada con opciones de permanencia
No confirmar la hecatombe . Es el principal objetivo del Córdoba CF para este fin de semana, aunque no dependa directamente de ellos ya. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto cordobesista puede consumar su descenso a la cuarta categoría nacional. El partido comenzará a las 17.00 horas, pero puede ser un partido intrascendente si se da un resultado concreto en el partido que mide al Tamaraceite y al Sevilla Atlético en el Juan Guedes.
Una victoria hispalense a domicilio haría vano el duelo de La Línea de la Concepción. El descenso sería una realidad, aunque Germán Crespo, entrenador del primer equipo, apeló el pasado viernes en la sala de prensa a la «profesionalidad» de la plantilla . De todos modos, el planteamiento del duelo será independiente a lo que suceda en Canarias a mediodía.
Si el descenso es una realidad, no queda otro camino que honrar el escudo que se luce en el pecho y maquillar una segunda fase en la que, por números, el Córdoba es ahora mismo el peor equipo. A eso se le suma que enfrente habrá un equipo, la Balompédica Linense , que es ya equipo de Primera RFEF de pleno derecho tras conseguir un puesto matemático la pasada semana.
Este hecho también tiene que beneficiar al Córdoba en caso de que en el barrio canario de Tamaraceite se de un resultado diferente al de la victoria visitante. Saltar al campo con opciones de llegar a la última jornada con vida debe ser un plus extra de motivación para los blanquiverdes, que necesitarían de todos modos la victoria para buscar el milagro en la última jornada.
La expedición viaja hoy, día del partido, dado que es un trayecto corto. Viajarán 21 futbolistas. Solo se quedan atrás Moussa Sidibé y Carlos Puga y ambos lo hacen por problemas musculares. La novedad pasa por la inclusión tanto de Bernardo Cruz como de Xavi Molina tras cumplir su partido de sanción por la acumulación de amarillas. También repite en la convocatoria Luismi Redondo.
Con la recuperación de los dos centrales y la lesión del canterano Puga se espera que haya cambios en el once y sobre todo en la línea defensiva. Germán Crespo ha trabajado con Farrando en el lateral derecho, para asegurar la línea defensiva por el costado derecho aunque podría darle minutos a Álex Robles para jugar con profundidad. La otra duda es saber si apostará por Bernardo Cruz junto a Djetei o, en cambio, se decide por Xavi Moli na.
El catalán podría ser de la partida en el eje de la zaga, pero también en el centro del campo. Alberto Del Moral arrastra unas molestias que le han hecho trabajar a medio gas durante toda la semana y Molina sería su sustituto natural en caso de no llegar al cien por cien. En ese centro del campo, Crespo pretende acumular buen fútbol y eso es sinónimo de De las Cuevas y Javi Flores .
El 10 y el 21 deben repetir en la medular aunque Mario Ortiz puede regresar de inicio y así tirar a un costado a uno de los dos jugadores. Luismi Redondo también entra en las quinielas para acompañar en el ataque a Nahuel y Willy Ledesma.
Por parte del rival, la Balompédica Linense llega al partido tras varias celebraciones y con varias bajas significativas. Los locales no cuentan ni con Paco Candela, Arroyo y Antoñito y Koroma ha sido duda durante toda la semana y no se desvelará su carta hasta minutos antes del partido.
Noticias relacionadas